La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

A continuar con la racha europea

La Eurocup es por el momento la competición por excelencia de los amarillos, donde aún no conocen la derrota. Tras el inicio irregular en ACB, la plantilla grancanaria ha aprovechado la segunda competición continental para coger alas y moral, ante rivales de entidad, con los que probar cosas nuevas para aplicarlas en la liga.

Pedro Martínez tendrá la duda hasta el último momento de Alando Tucker, que el lunes se entrenó por primera vez con sus compañeros, tras superar sus molestias en el tobillo, pero que hasta la hora del partido no se sabrá si juega. Por su parte, Juan Palacios ha mejorado notablemente de la lesión, que le obligó a retirarse antes de tiempo en el partido ante Joventud. Por suerte, el técnico catalán, sigue teniendo a su disposición a Román Martínez, ya que no hay límite de extracomunitarios para la Eurocup.

El cuadro turco, que arrancó la temporada de manera similar al Granca, sumando dos derrotas en los dos primeros envites, se ha recuperado con 4 triunfos en el último mes, que les sitúan séptimos en la tabla. Posee un equipo competitivo, que ya jugó las semifinales por el título en Turquía, además de conseguir su segunda participación en la Eurocup, que le confirman como una escuadra al alza.

En sus filas tiene hombres como Serkan Erdogan, viejo conocido de la ACB, que militó dos temporadas en el Baskonia, con un rendimiento aceptable, mostrándose como un tirador experimentado, que armaba el brazo con una velocidad endiablada para fulminar a sus rivales y, que ya sabe lo que es ganar en el CID, aunque para beneficio de los amarillos, no ha viajado con la expedición turca. Sin embargo, también cuentan con nombres como Simmons, Bajramovic o Williams, experimentados en la competición otomana y en Euroliga.

El técnico asistente de los grancanarias, Víctor García, destacó el buen nivel del cuadro turco. “Tienen un equipo con gente muy veterana y experimentada que lo están haciendo muy bien. Marchan con una victoria y una derrota en la Eurocup, tras caer en Rusia, y en su liga también están bien situados”, analizó. Sobre el choque, confesó que “va a ser complicado, ya ellos tienen un equipo muy equilibrado con gente por fuera, además de un juego interior muy potente, con jugadores como Davis o Williams, con lo que va a ser muy complicado”, explicó Víctor.

De nuevo, el aliento del Centro Insular de Deportes es un factor fundamental que destaca todo el cuerpo técnico, donde ya acumulan tres partidos consecutivos conociendo la victoria. Un factor fundamental el que tiene el público, además de la aguerrida defensa grancanaria, que ya es la tercera mejor de la ACB.

Etiquetas
stats