eldiario.es

Menú

Una cuenta pendiente con el Real Madrid

EL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS HA PERDIDO ESTA TEMPORADA DOS VECES CON EL LÍDER DE LA ACB

- PUBLICIDAD -

Todavía escuece en el Gran Canaria Grupo Dunas la última derrota ante el Real Madrid. Fue en Málaga. En la Copa del Rey. El pasado 9 de febrero. Ganó el equipo de Joan Plaza, en un final agónico, por los pelos (85-82) y con Louis Bullock en plan estelar (33 puntos). Aquel día el Granca rozó la hazaña.

Meses antes, en diciembre de 2006, el conjunto blanco asaltó sin problemas el Centro Insular de Deportes (68-80). En aquella cita, Bullock también sobresalió (17 puntos), pero contó con la inestimable ayuda de Felipe Reyes (otros 17 puntos) en un duelo con pájara incluida del cuadro claretiano.

Dos derrotas. Ese es el balance que presenta el Gran Canaria Grupo Dunas esta temporada ante el Real Madrid. Una dinámica que el equipo que entrena Salva Maldonado tratará de variar este sábado (18.00, hora canaria) en el Palacio de Vistalegre, durante su visita al líder de la Liga ACB.

No se le da mal, históricamente, al Granca visitar al Real Madrid. No es una de sus citas malditas por la Península. Ha ganado en cuatro ocasiones el equipo claretiano en los diferentes feudos merengues. El primer triunfo amarillo en la capital de España llegó en el curso 99/00, con Manolo Hussein al frente (81-92).

Tres triunfos en cuatro años

Durante las últimas cuatro temporadas, el Gran Canaria Grupo Dunas ha logrado tres victorias en sus visitas al Real Madrid: 02/03 (72-75); 03/04 (82-93); y 05/06 (74-78). Una curiosidad: siempre que el Granca gana en feudo blanco juega los play-offs por el título.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha