eldiario.es

Menú

La cuesta de enero compromete la hoja de ruta de la UD Las Palmas

ACUMULA CINCO JORNADAS CONSECUTIVAS SIN GANAR Y LA PERMANENCIA YA ES EL OBJETIVO

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas cerró el pasado sábado, ante la Real Sociedad, un mes de enero para olvidar. Cinco partidos disputó el equipo amarillo en este periodo y en ninguno fue capaz de ganar. El bagaje de tres puntos de 15 posibles -gracias a tres empates- deja al conjunto grancanario en una situación comprometida: en crisis, con su hoja de ruta comprometida y con la permanencia como objetivo prioritario.

La realidad de la UD Las Palmas, tras el inicio de 2009, es la de un equipo en crisis: por estadísticas, por fútbol y por sensaciones.

A lo largo de lo que va de temporada, no había atravesado una racha sin victorias tan prolongada como la actual. En las últimas cinco jornadas, primero firmó tres empates consecutivos ante Salamanca (2-2), Córdoba (0-0) y Rayo Vallecano (1-1) y luego encajó dos derrotas en línea y como local frente a Levante (1-2) y Real Sociedad (0-1).

Más allá de resultados, números y guarismos, la UD Las Palmas ha perdido, de manera progresiva, buena parte de su mejor fútbol a lo largo de las últimas semanas. Sin brillo, sin chispa, sin frescura, el conjunto de Javier Vidales ha tirado de orgullo y pundonor para resolver los partidos. Los resultados han dejado entrever que esos valores son insuficientes para sobrevivir con ciertas galanías de éxito en la categoría.

Las lágrimas de algunos futbolistas, al término del duelo ante la Real Sociedad, manifiestan el grado de frustración de una plantilla que, a estas alturas del curso, parece condenada a volver a pelear por salvar la categoría lo antes posible y que el pasado sábado recibió un mensaje claro de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club: "A llorar, al parque".

Un objetivo, la permanencia, que empieza a agotar y frustrar a parte de la afición de la UD Las Palmas, que durante la última década ha tenido que saber encajar más desilusiones que alegrías. El pasado domingo, parte de los seguidores que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria mostraron su malestar con el equipo y su trayectoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha