eldiario.es

Menú

El decimoquinto de Pepu

JORDI TRIAS, CORTADO ANTES DEL MUNDIAL, MVP DE LA COPA

- PUBLICIDAD -

Jordi Trias (Girona, 5 de noviembre de 1980) fue nombrado este domingo MVP de la Copa del Rey de Málaga. Ante el Real Madrid, el pívot culminó una fase final sobresaliente. El jueves, ante el Unicaja Málaga, firmó un partido brillante, con 18 puntos, 8 rebotes y 29 puntos de valoración. El sábado, ante el DKV Joventut, mantuvo sus prestaciones: 16 puntos, 7 rebotes y 26 puntos de valoración. Y este domingo, en el día de la verdad, mantuvo un intenso duelo con Felipe Reyes y Trias no defraudó: 10 puntos, 4 rebotes y 16 puntos de valoración.

La consecución del MVP es el premio al esfuerzo y el tesón. Formado en la cantera del CB Girona (actual Akasvayu), Trias llegó al Barça en la temporada 2004/2005. Marcado por su aparente proyección en categorías inferiores, al pívot catalán (206 centímetros) le costó dar el primer paso en categoría profesional. Ha sido cedido en dos ocasiones, primero por el Girona al Murcia (Liga LEB) y luego, por el Barça, al propio club gerundés.

Cuestionado por su aparente estilo endeble sobre la pintura, Jordi Trias ha progresado en las dos últimas temporadas al ritmo marcado por Dusko Ivanovic, un sargento de hierro que ha ganado títulos con todos los equipos de que ha entrenado: Friburgo, Limoges, Tau y ahora Barça. Este domingo, tras ser elegido MVP de la Copa, señaló a Ivanovic como principal culpable de su progresión.

Pero Jordi Trias rompió el cascarón este verano, cuando fue citado por Pepu Hernández para formar parte de la preselección de 15 jugadores para el Mundial de Japón. La lesión de Fran Vázquez le dio una oportunidad para estar con España en la cita nipona. Opositó, junto a Marc Gasol y Eduardo Hernández-Sonseca, para el puesto del pívot gallego.

Trias fue el primer descartado para una plaza que al final se quedó Marc Gasol. Pero el pívot catalán no ha frenado su progresión tras aquel palo. Este domingo, con Pepu Hernández en el palco del Martín Carpena, dio solidez al juego interior del Barça y fue nombrado MVP. Seguro que Pepu Hernández le tendrá en sus pensamientos para el Eurobasket de este año.

El Barça también gana la Mini Copa ante el Madrid

Doblete del Barça en Málaga. El equipo azulgrana ganó ayer la Copa del Rey y la Mini Copa, competición que disputan los equipos de categoría infantil de los ocho participantes en el torneo del KO. El conjunto catalán se impuso en la final al Real Madrid, por un marcador incluso más atractivo que el duelo entre los profesionales (67-72).

Además, la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid generó una gran expectación en ambas entidades, que fueron representadas en Málaga por sus respectivos presidentes: Joan Laporta y Ramón Calderón. Por el Madrid también viajaron a la Costa del Sol Alberto Herreros, Antonio Martín, Vlade Divac y Pedja Mijatovic.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha