eldiario.es

Menú

La defensa de la UD Las Palmas, bajo mínimos antes de viajar a Huesca

SAMUEL, EN SANTANDER POR MOTIVOS PERSONALES, SE UNE A LA LISTA DE DUDAS

- PUBLICIDAD -

Los problemas crecen para Juan Manuel Rodríguez. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, que este sábado se jugará buena parte de su crédito al frente del equipo amarillo, prepara la visita al Huesca (17.30 horas, Televisión Canaria) con la nómina de defensas bajo mínimos.

A los problemas físicos que arrastra David García, fijo en el lateral derecho y que ante el CD Tenerife sufrió una contractura en el gemelo de su pierna derecha, este jueves se unió la inesperada marcha, por problemas personales, de Samuel a Santander.

A algo más de 24 horas para el inicio del encuentro en El Alcoraz, la presencia de los dos futbolistas, ambos fijos en los planes del técnico grancanario, es más que dudosa.

En el caso de David García, el futbolista de Maspalomas apura los plazos para poder estar en la alineación amarilla. El jugador trabaja con los fisioterapeutas del club para, de entrada, poder estar este viernes entre los convocados por Juan Manuel Rodríguez.

Si finalmente el entrenador no puede contar con sus servicios, dos son las opciones que podría manejar para cubrir su baja: Juanpa, inédito en Liga esta temporada, y Amaral, que en las últimas semanas ni siquiera ha sido citado por Rodríguez.

Samuel no se ha perdido ni un minuto de juego

Más sensible aún se antoja la posible ausencia de Samuel. El central, que ha disputado todos los minutos de liga (1.170 en total), se encuentra en Santander, atendiendo unos asuntos personales, y aún no tiene una fecha fijada para su regreso a la dinámica de grupo.

La expedición de la UD Las Palmas se desplazará este viernes, a partir de las 13.25 horas, a Huesca y no se descarta que el defensa se traslade, a lo largo de la jornada, desde Santander a la capital altoaragonesa, para poder estar al servicio del técnico.

Para cubrir la posible ausencia de Samuel, Rodríguez podría apostar por una fórmula similar a la que utilizó, con buen resultado, en la segunda mitad del duelo ante el Eibar en Ipurua.

En ese caso, el canterano Ruyman acompañaría en el centro de la defensa a López Ramos, con Dani López en el lateral izquierdo y a la espera de si David García se recupera para situarse en el carril diestro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha