eldiario.es

Menú

El 'efecto Vidales' se diluye en dos meses

LA UD LAS PALMAS HA SUMADO 13 DE LOS 30 PUNTOS EN JUEGO CON EL TÉCNICO ASTURIANO AL FRENTE

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas perdió en La Romareda ante el Zaragoza y certificó así que atraviesa una tremenda crisis: acumula ya siete jornadas consecutivas sin ganar, la tendencia es descendente y el reto es, descaradamente ya, evitar cuanto antes cualquier tipo de problemas para mantener la categoría.

Difuminado el efecto positivo tras el relevo en el banquillo, Javier Vidales sustituyó a Juan Manuel Rodríguez el 3 de diciembre y encadenó tres victorias seguidas, desde entonces el equipo amarillo ha sumado 13 de los 30 puntos que ha disputado. Un bagaje tan pobre que le ha metido de lleno en la pelea por no descender.

Las victorias de Córdoba y Eibar, sobre Sevilla Atlético y Huesca -respectivamente-, han comprimido algo la zona baja de la clasificación, donde el filial andaluz y el Alicante parecen descolgados casi de manera definitiva.

Con dos plazas de descenso por repartir, en la UD Las Palmas preocupa en exceso la dinámica del equipo. No había acumulado, en lo que va de curso -ni siquiera con el destituido Juan Manuel Rodríguez al frente- tantas semanas en línea sin celebrar una victoria. No gana desde 2008, tras su triunfo ante el Albacete en el Estadio de Gran Canaria el 20 de diciembre.

En los dos últimos meses de competición, el conjunto grancanario ha firmado cuatro empates ante Salamanca (2-2), Córdoba (0-0), Rayo Vallecano (1-1) y Elche (1-1), y tres derrotas contra Levante (1-2), Real Sociedad (0-1) y Zaragoza (2-0).

La racha ha dejado a la UD Las Palmas con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Segunda B, límite que marcan Eibar y Alavés con 24 puntos (cuatro menos que el equipo amarillo). Más lejos aparecen ya el Alicante y el Sevilla Atlético, que acumulan 16 y 10 puntos -respectivamente-.

Rival al alza

El próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, la UD Las Palmas tendrá una nueva oportunidad de enmendar la situación ante un adversario lanzado: el Real Murcia. El conjunto pimentonero, tras la destitución de Javier Clemente como entrenador, ha firmado una tendencia ascendente.

En las últimas jornadas, el Murcia ha pasado de ocupar una plaza de descenso a Segunda B a establecer una diferencia de siete puntos con los últimos cuatro puestos de la clasificación.

Después del duelo ante el Murcia, la UD Las Palmas regresará al estadio Rico Pérez, en esta ocasión para medirse a un Hércules que está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera división.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha