eldiario.es

Menú

15.000 españoles auparán a la selección

EL ÚLTIMO CHÁRTER A VIENA PARTIÓ DE BARAJAS A LAS 14.45 HORAS

- PUBLICIDAD -

Unos 40.000 hinchas alemanes y 15.000 españoles auparán a sendas selecciones nacionales este domingo en la final de la Eurocopa 2008 en Viena, según cálculos de la policía austríaca, que no prevé mayores incidentes.

Este es el mensaje que transmitió el presidente de la Policía de Viena, Gerhard Pürstl, tras precisar que los agentes estaban ocupados más bien charlando con los aficionados en el centro de la capital que actuando contra ellos.

Pürstl anunció que este lunes, las autoridades hará un balance de esta competición, pero auguró que habrá pocos cambios respecto a los resultados positivos obtenidos hasta la fecha, desde el punto de vista de seguridad.

Unos 2.500 policías adicionales, que velarán por la seguridad ciudadana, además de las patrullas habituales, serán apoyados por 15 agentes germanos de paisano conocedores de la hinchada futbolística y otros cinco españoles, además de otros diez alemanes uniformados y otros cuatro españoles de la Policía Nacional.

Mientras el público de la vecina Alemania llegaba a Viena por carretera o tren, la mayoría de los aficionados españoles estaba arribando en vuelos especiales al aeropuerto de la capital, que registraba una muy elevada frecuencia de vuelos.

El aeropuerto de Viena tenía prevista este domingo la llegada de Madrid de 21 vuelos hasta las 18.20 horas (16.20 GMT), dos horas y media antes del comienzo del partido Alemania-España, y otros nueve de Barcelona.

La policía austríaca también debía garantizar la seguridad para el gran número de altos cargos políticos de Alemania, España y Suiza que han anunciado su asistencia al partido, entre ellos los reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente alemán, Horst Köhler, y la canciller, Angela Merkel.

Como medida preventiva en el día de la final de la Eurocopa, 850 miembros del personal sanitario y 60 médicos estarán de servicio, aunque la policía no se espera altercados graves.

"La milla de los aficionados" dispuesta en Viena para ver los partidos en directo en grandes pantallas electrónicas y que tiene una cabida de unas 70.000 personas, se llenará por completo, según los organizadores.

A su vez, los bomberos han preparado mangueras para que los visitantes puedan refrescarse si aprieta el calor, en vista de que el pronóstico para este domingo era de una temperatura máxima en Viena de 30 grados.

A por la Copa

Sin ningún resquicio de duda de la victoria de la selección española y de que por lo tanto se "traen la Copa", miles de aficionados han salido en las últimas 12 horas del aeropuerto de Madrid-Barajas con dirección a Viena, donde España juega la Final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania.

Con muchas ganas de fiesta y absolutamente todos de rojo, incluidas familias enteras con abuelos y nietos, los hinchas de la selección han ido saliendo del aeropuerto de la capital española desde primeras horas de la madrugada.

El último chárter -en total y hasta última hora de este sábado había programados unos 20 desde Madrid-Barajas, tiene prevista su salida a las 14.45 de este domingo.

Las banderas, que los aficionados visten a modo de capa o de pareo, están agotadas desde ayer en todas las tiendas del aeropuerto donde se vende este producto, aunque aún quedan bufandas, y algunas gorras y camisetas.

El precio ofertado por las agencias de viajes para el vuelo da y vuelta, en el mismo día, más la entrada, ronda entre los 1.200 y 1.400 euros, lo que supone casi un 50% más de lo que costó acudir a las semifinales.

"Si te ha tocado España, fastídiate, fastídiate"; y los ya clásicos "A por ellos " y "Oe Oe..." han amenizado la espera de los muchos pasajeros que hoy se dan cita en este aeropuerto, donde ha comenzado la operación de inicio de verano y hoy concretamente se espera que operen 1.252 vuelos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha