eldiario.es

Menú

El Estado firmará esta semana la financiación del pabellón

PALACIO MULTIUSOS/ SE PRODUCIRÁ EN GRAN CANARIA

José Miguel Pérez anuncia la inminente rúbrica del convenio con el Gobierno español para el recinto que albergará el Mundobasket 2014.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha anunciado este martes que esta semana se firmará con el Gobierno de España el convenio necesario para la financiación del pabellón que albergará el Mundobasket 2014.

Proyecto del despacho de arquitectos Llps para el Palacio Multiusos de Gran Canaria.

Proyecto del despacho de arquitectos Llps para el Palacio Multiusos de Gran Canaria.

Pérez, tras el cóctel de Navidad con los representantes de los medios de comunicación, indicó que la firma se producirá en Gran Canaria, aunque no especificó el día concreto de la semana. La pasada semana el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, se reunió con el máximo representante insular momentos antes de la reunión bilateral Canarias-Estado, donde estaba previsto que abordaran esta cuestión.

Pérez precisó que la institución donde puede ejercer "más presión" es en el Gobierno de la Nación, por lo que quedaría pendiente la parte correspondiente al Gobierno de Canarias, que debe consignar su parte a través de la Consejería de Educación, Universidades y Deportes.

Precisamente la pasada semana, el consejero insular de Deportes, Oscar Hernández, reconoció estar "muy preocupado" ante la falta de concreción por parte de la Administración del Estado y el Ejecutivo regional de los acuerdos que garanticen la financiación para la construcción del pabellón del Mundobasket 2014, que alcanzará los 66 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha