eldiario.es

Menú

A grandes males, grandes remedios

LAS PALMAS AFRONTA CON SEIS BAJAS SENSIBLES LA VISITA CLAVE AL LORCA ESTE DOMINGO

- PUBLICIDAD -

Se quedaron seis en casa pero ya están en Lorca otros dieciocho, con ganas de demostrar que cualquiera de ellos vale para jugar en la UD Las Palmas. Aunque el capitán Víctor Afonso, llamado a última hora del por Juanito, se quedó finalmente en tierra. Las Palmas afronta la cita ante el Lorca (16.00 hora canaria) con un once circunstancial, sin habituales que perdieron el viaje, pero con la misma ilusión de cada dos domingos: ganar de una vez lejos de Gran Canaria.

Porque este domingo faltan talentos como Nauzet Alemán o Roberto Trashorras; currantes como Nacho Garro o Miguel Cobas; emblemas como Javi Martel o recursos como Joseba Arriaga. Da igual. Las Palmas quiere encontrarse por fin como su musa perdida, esa victoria en la Península que se le resiste desde el último domingo de abril pasado en Pontevedra. Y no hay mejor manera que ir a por ella que con un trago de grandes remedios, ante los grandes males de semejantes bajas.

Faltan seis pero vuelve Siro Darino. Suyo es un puesto en la medular. Por "animal", como le llamó, en plan cariñoso y halagador, Juanito Rodríguez el viernes para resaltar su capacidad de superación inmediata a cada lesión. Vuelve Darino pero también Ione en la zaga, uno de los valores de la cantera que apunta alto y que, Javi Martel descartado, recuperará un hueco en la línea de cuatro.

De ahí para adelante sólo queda por descifrar quién acompaña al "animal" argentino. Viajan Aday y Monteagudo para disputarse un puesto en el que fallan Roberto Trashorras, Nacho Garro y Miguel Cobas, y para el cual Txiki podría ser una alternativa, aunque parece que su función sea ocupar la vacante de Nauzet Alemán en el interior derecho.

David González o el propio Juan Viyuela esperan en la recámara echar por tierra esta previsión de lo que tenga en la cabeza el tinerfeño de Taco, que se sentará en el palco por estar sancionado con cinco tarjetas amarillas por protestón.

Pero las cosas de Juanito sólo las barrunta el mismo. Así que, once bueno u once malo de por medio, el único objetivo es volver a la isla con tres puntos en el bolsillo por primera vez en la temporada. Significaría mucho para la Unión Deportiva. No sólo por derrotar y distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia, sino por derrotar y distanciar también al principal enemigo amarillo cada vez que juega fuera del Estadio de Gran Canaria: él mismo y sus circunstancias.

Alineaciones probables:

Lorca: Jauregi, Ladino, Capi, Iker Begoña, Barroso, Álvaro Jurado, Xavi Moro, Jorge Sánchez, De Carlos, Yagüe y Maikel.

Las Palmas: Pindado; David García, Ione, Aythami, Castillo; Txiki, Darino, Monteagudo, Juanma; Losada y Marcos Márquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Francisco Artés Carrasco.

Hora: 16:00 (insular canaria)..

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha