La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

A grandes males, grandes remedios

Porque este domingo faltan talentos como Nauzet Alemán o Roberto Trashorras; currantes como Nacho Garro o Miguel Cobas; emblemas como Javi Martel o recursos como Joseba Arriaga. Da igual. Las Palmas quiere encontrarse por fin como su musa perdida, esa victoria en la Península que se le resiste desde el último domingo de abril pasado en Pontevedra. Y no hay mejor manera que ir a por ella que con un trago de grandes remedios, ante los grandes males de semejantes bajas.

Faltan seis pero vuelve Siro Darino. Suyo es un puesto en la medular. Por “animal”, como le llamó, en plan cariñoso y halagador, Juanito Rodríguez el viernes para resaltar su capacidad de superación inmediata a cada lesión. Vuelve Darino pero también Ione en la zaga, uno de los valores de la cantera que apunta alto y que, Javi Martel descartado, recuperará un hueco en la línea de cuatro.

De ahí para adelante sólo queda por descifrar quién acompaña al “animal” argentino. Viajan Aday y Monteagudo para disputarse un puesto en el que fallan Roberto Trashorras, Nacho Garro y Miguel Cobas, y para el cual Txiki podría ser una alternativa, aunque parece que su función sea ocupar la vacante de Nauzet Alemán en el interior derecho.

David González o el propio Juan Viyuela esperan en la recámara echar por tierra esta previsión de lo que tenga en la cabeza el tinerfeño de Taco, que se sentará en el palco por estar sancionado con cinco tarjetas amarillas por protestón.

Pero las cosas de Juanito sólo las barrunta el mismo. Así que, once bueno u once malo de por medio, el único objetivo es volver a la isla con tres puntos en el bolsillo por primera vez en la temporada. Significaría mucho para la Unión Deportiva. No sólo por derrotar y distanciar a un rival directo en la lucha por la permanencia, sino por derrotar y distanciar también al principal enemigo amarillo cada vez que juega fuera del Estadio de Gran Canaria: él mismo y sus circunstancias.

Alineaciones probables:

Lorca: Jauregi, Ladino, Capi, Iker Begoña, Barroso, Álvaro Jurado, Xavi Moro, Jorge Sánchez, De Carlos, Yagüe y Maikel.

Las Palmas: Pindado; David García, Ione, Aythami, Castillo; Txiki, Darino, Monteagudo, Juanma; Losada y Marcos Márquez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: Francisco Artés Carrasco.

Hora: 16:00 (insular canaria)..

Etiquetas
stats