La historia del Club Baloncesto Gran Canaria, en un libro

El Herbalife Gran Canaria | ACB Photo

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Club Baloncesto Gran Canaria estrenará un libro que tiene la firma de Alejandro Cabrera y el prologo de Agustín Padrón el próximo mes de marzo, una obra de 768 páginas y 323 fotografías que recorren la historia del club a través de los recuerdos de sus protagonistas.

Este trabajo cuenta con la participación de cientos de personas que han aportado sus vivencias, imágenes y sensaciones para realizar una obra que verá la luz en los días previos al partido del Granca ante el FC Barcelona, a las 12.30 horas del 8 de marzo y en el Gran Canaria Arena.

El libro sobre el Club Baloncesto Gran Canaria, fundado en el año 1963, destaca la trayectoria en sus 24 temporadas en la elite, de las cuales veinte las ha disputado de manera consecutiva.

Su primera incursión en la máxima competición española fue en el ejercicio 1985-1986, si bien su consolidación definitiva entre los mejores equipos de España llegó diez años después, en la campaña 1995-1996.

Hasta ese momento, el Granca alternaba la Liga ACB y la Primera División y, a día de hoy, ya es una entidad más que consolidada en la zona de eliminatorias al título, Copa del Rey y, como en el presente curso, en competición europea.

Etiquetas
stats