eldiario.es

Menú

El iurbentia Bilbao cierra el año al frente del baloncesto español

EL CONJUNTO VASCO AVENTAJA AL REAL MADRID EN EL 'BASKET-AVERAGE'

- PUBLICIDAD -

El iurbentia Bilbao, uno de los equipos más jóvenes de la Liga ACB, a la que llegó en 2004, se va a comer las uvas al frente del baloncesto español, con los mismos números que el Real Madrid (12-3), al que aventaja por diferencia de puntos ( basket-average), y con un triunfo de ventaja ante el DKV Joventut y el AXA Barcelona.

El equipo de Txus Vidorreta venció al MMT Estudiantes (73-67), que sigue sin ganar fuera de casa, y aprovechó los resultados de la doble jornada que ha cerrado el año para auparse a una clasificación histórica y sellar su presencia en la próxima Copa del Rey. Un hito para el baloncesto vasco y español y un ejemplo de los réditos que proporciona la confianza en la calidad de técnicos y jugadores cuando aún no han saltado a la primera fila pública.

Mientras tanto, el Real Madrid dejó atrás la experiencia del pasado viernes en el Palau Blaugrana y despachó sin contemplaciones al Ricoh Manresa (94-70) para acompañar al iurbentia al frente de la tabla.

El DKV Joventut cayó en el Buesa Arena, una pista que no le resulta habitualemente propicia y, después de dominar ampliamente al Tau Vitoria, cedió ante el empuje de los vitorianos en el último cuarto (80-73). Tampoco el Barcelona aguantó el juego del ViveMenorca en plena euforia por el triunfo sobre los madridistas del pasado viernes. La cancha balear se interpuso, por segunda vez, en el camino del cuadro azulgrana, que perdió por 85-68 y otra vez dispone de un triunfo menos que los blancos.

También obtuvieron importantes resultados el Pamesa Valencia, que superó al Cajasol por 88-79 y toca la Copa con las manos después de ocho semanas sin perder en La Fonteta, así como el Granada, que tumbó al Akasvayu Girona (98-90) con treinta puntos del italiano Gianella y ocupa el octavo puesto, es decir, que a falta de dos jornadas acaricia la fase final copera, para la que también dio un paso firme el Unicaja, demoledor en ataque frente al Gran Canaria (101-82) tras la dura derrota de su último encuentro en Badalona. Los canarios, lógicamente, pierden opciones de disputar el título en Vitoria.

También fue duro el marcador final del encuentro que enfrentó al Polaris World Murcia con el Fuenlabrada, que remontó dieciocho puntos de desventaja en el descanso hasta imponerse por un solo tanto (72-73). El Grupo Begar León y el Grupo Capitol Valladolid despidieron el año en cancha leonesa con triunfo para los pucelanos por 69-74.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha