La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La magia de Bramos logra el triunfo

Gran trabajo de equipo, defensivo como siempre, con el acierto de Bramos, que asume los galones de hombre importante, ayudado por un poderoso Rey, que se fue hasta los 17 de valoración, tras capturar 12 rebotes y sumar 8 puntos. Palacios fue el otro anotador de los amarillos, con 14 tantos, a pesar de no cuajar un gran actuación, pero que desembocan en un triunfo vital para las aspiraciones grancanarias.

El choque se tuvo que demorar diez minutos más, al no funcionar el reloj de posesión en la canasta más próxima al banquillo amarillo, que finalmente no pudo ser reparado ni en el descanso. A pesar del retraso, los dos equipos venían con ganas de ofrecer buen baloncesto, donde Palacios tomó las riendas de los canarios, en el inicio, respondiendo ante las acometidas del Joventud. Además, los amarillos forzaron cuatro faltas en solo tres minutos disputados de juego, que les hicieron viajar a la línea de tiros libres desde muy temprano.

Obasohan marcó el camino a la penya, arrancando con un 0-7, que rompió el marcador por primera vez. Los locales sólo sumaban de uno en uno, mientras el Joventud con la entrada de Eyenga ganó más frescura en ataque, sumado a los buenos porcentajes en el tiro exterior, que fueron ampliando la renta, 12-19.

Dos triples consecutivos de Bramos, además de provocar una falta en ataque, hicieron despertar a Gran Canaria, que encadenó un parcial de 14-0, para levantar a todo el público de sus asientos, 28-21. El internacional griego tuvo una aparición espectacular, que contagió a sus compañeros, pero no volvió a aparecer en toda la primera mitad. Con un poco de acierto en el tiro, los amarillos voltearon el marcador, donde la defensa volvió a ser la clave.

Román Martínez quiso tener también su protagonismo, anotando canastas importantes que ayudaron a ampliar la diferencia y recuperando algunas posesiones. El norteamericano quería aprovechar su último partido con los amarillos, por el momento, para dejar mejor sabor de boca, tanto en el publico como en los técnicos.

Los pupilos de Salva no bajaron los brazos y, devolvieron el parcial encajado, sumando un 0-11 que les volvió a colocar por delante, 28-32, ante las perdidas tontas de balón de los locales, sumando cinco durante el segundo acto. El choque continuaba de ida y vuelta, con respuestas por ambas partes, donde Beirán culminó dos grandes acciones que apretaron el marcador al descanso, 33-34.

Tras la vuelta de vestuarios, los colegiados tuvieron su minuto de gloria, al conceder una canasta al Granca para escasos segundos después acabar quitándola, en un barrido ilegal de Williams. El intercambio del golpes entre ambas escuadras hizo desestabilizar un poco las defensas, donde Bramos y Palacios emergían como los lideres anotadores en los grancanarios sumando 11 puntos en el tercer periodo.

Un par de canastas imposibles convertidas a tabla por Oliver y Van Lacke al límite de la posesión, hizo coger confianza a los verdinegros, que no perdían la cara al partido en ningún momento, 48-49. El parcial decisivo comenzó lleno de imprecisiones en las filas grancanarias, donde Van Lacke y Oliver intentaron aprovechar la debilidad de los locales, 51-53.

Pero el espíritu del CID mueve montañas. Primero Nelson detuvo el parcial de 0-7 del cuarto decisivo, para que Bellas empatase de nuevo el choque con un triple. La defensa planteada por Pedro anuló el ataque del cuadro catalán, que no conseguía encontrar ni un resquicio, pero gracias a los tiros libres seguían sumando.

Un triple de Jeter en el último minuto, puso una máxima emoción en el choque, dando ventaja a Joventud, con lo que Pedro tuvo que solicitar tiempo para diseñar las últimas jugadas, que se convirtieron en un correcalles, donde Bramos igualó con 14 segundos para el final, enviando el partido a la prórroga. Beirán robó el último balón, pero su tiro muy forzado al borde de la bocina se estrelló con el aro.

En el tiempo extra, los canarios se comieron a la Penya, gracias sin duda a su mejor hombre, Michael Bramos. El internacional griego rompió la prórroga con dos acciones, primero al coger un rebote en la zona lograr la canasta y en le jugada posterior, un espectacular triple que provocó el estallido de la grada. En ese momento, ya los visitantes no pudieron hacer nada, incapaces de superar la defensa y siendo superados finalmente, por un Gran Canaria que se afianza en el CID.

Ficha técnica:

77 - Gran Canaria: Green (0), Palacios (14), Beirán (5), Haynes (3), y Rey (8) ? equipo inicial ? Martínez (4), Bramos (23), Savané (2), Bellas (4), Ekperigin (0), Santana (0) y Nelson (14).

71 - FIAT Joventud: Oliver (10), Báez (12), Obasohan (5), Williams (7) y Van Lacke (13) ? equipo inicial ? Trias (0), Llovet (0), Jeter (13), Norel (4), Eyenga (7) y Jelinek (0).

Árbitros: García Ortiz, García González y Martínez Fernández.

Incidencias: Encuentro disputado en el Centro Insular de los Deportes, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, ante 4.432 espectadores.

Asi lo vivimos en Canarias Ahora, con la narración de Naré Sánchez y los comentarios de Daniel Lobo.

Etiquetas
stats