La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El equipo olímpico de vela volverá a competir en el Trofeo El Corte Inglés

Una notable participación de regatistas nacionales e internacionales intervendrán en la octava edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela Trofeo El Corte Inglés, competición que anualmente y de forma interrumpida organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los promotores informaron este miércoles que las fechas del certamen serán del 6 al 10 de diciembre, y que ya son cerca de 200 inscritos los representantes de nueve naciones -Austria, Rusia, Irlanda, Suecia, Italia, Alemania, Israel, Polonia y España-, en su mayor parte, equipos preolímpicos.

El acto de presentación del evento contó con la presencia de Juan Marrero Portugués, presidente del Real Club Náutico, Cayetano Valle, comodoro de la entidad decana, y Manuel Marrero, jefe de relaciones externas de patrocinador.

La Semana acogerá las clases olímpicas de 470, masculino y femenino, Láser Estándar, Láser Radial Femenino y Tornado, a las que se les unirá las invitadas Láser Radial Masculino, Snipe, 420 y Tecnho 293.

Sobresale de nuevo la presencia, por segundo año consecutivo, del equipo olímpico español, para realizar además una concentración durante diciembre en la capital de la citada isla, con presencia de regatistas de las diferentes comunidades autónomas.

En el patrocinio también colaboran el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Toyota Canarias, y las federaciones autonómica e insular.

Con esta prueba internacional el Real Club Náutico completa otro año de especial relevancia, ya que organizó este verano del Campeonato del Mundo de Vela Clase 420, junto al ya tradicional Trofeo SAR Príncipe de Asturias-Campeonato de España de la Clase Cruceros.

Etiquetas
stats