eldiario.es

Menú

Las piezas nuevas ya encajan

VICTORIA DEL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS SOBRE EL POLARIS WORLD MURCIA (82-66)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas se hace fuerte desde su atalaya: el Centro Insular de Deportes, donde no pierde desde el 14 de enero (78-82 ante el Grupo Capitol Valladolid). Desde esa fecha hasta este domingo, el equipo de Salva Maldonado ha acumulado once victorias consecutivas sin importar clase ni condición del rival. El último damnificado del peculiar magnetismo que convierte la cancha de la Avenida Marítima en la fortaleza fue el Polaris World Murcia, que vendió cara su derrota y que sufrió el primer síntoma de acoplamiento al resto de la maquinaria amarilla de Carl English (17 puntos) y Chris Massie (13).

Hace tiempo que el Granca funciona con la precisión de un reloj suizo. Tan excelente actividad, en base a una producción a ritmo japonés, le ha servido para instalarse entre los mejores de la ACB, sin importar que durante años, y en cada verano, el dinero de otros clubes destripara su maquinaria con la fuga de sus mejores talentos. Pero este curso el panorama ha variado en la casa claretiana. Las piezas son casi las mismas del ejercicio anterior, salvo Chris Massie y Carl English, las únicas incorporaciones de la plantilla.

Y por ahí, justo en dos fragmentos de todo el artilugio, han brotado algunas de las dudas que han rodeado los primeros pasos del nuevo proyecto amarillo. Debe ser por la innovación sufrida, acostumbrada la parroquia del Granca a tener que recomponer siempre buena parte de toda la maquinaria. La novedad, de entrada y en cualquier aspecto de la vida, siempre genera algún tipo de sospecha. Y en el baloncesto no iba a ser menos. Por eso, por su irregular comienzo de temporada sin encajar del todo en el engranaje, English y Massie andaban bajo sospecha.

Justo hasta que el Polaris World Murcia, un equipo que se asemeja en mucho al Gran Canaria Grupo Dunas, se cruzó en el camino claretiano. Para superar la exigente prueba, el equipo amarillo contó con la suma de todas las piezas. Sin excepción y, sobre todo, con la aportación de Carl English y Chris Massie. Justo en momentos puntuales y cuando todo se cocía a temperatura máxima. Ambos mostraron su mejor versión para aportar su granito de arena y, junto al resto de compañeros, sumar entre todos para que el Granca alcanzara la tercera victoria de la temporada.

Esfuerzo común

Pero el triunfo del conjunto amarillo ante el Polaris World Murcia dejó más que la evolución positiva de English y Massie. Sobre el parqué también quedaron el novedoso descaro de Mario Fernández de cara al aro rival y su casi siempre impecable dirección del juego -con él en pista el resto del equipo funcionó mejor-, el desahogo que suponen los puntos de Kornel David y Sergio Pérez y la intensidad -sobre todo atrás- de Sitapha Savané.

Hizo falta eso y un poco más, la suma de pequeños detalles que aportaron gente como Roberto Guerra -inmenso su triple que cerró el tercer cuarto-, Jim Moran o Marcus Norris. Incluso los escasos minutos, pero entusiasmados, que estuvo en cancha Joel Freeland -condenado por su candidez a la ahora de acumular faltas personales-, que entró en la rotación para cubrir la baja -por lesión- de Víctor Baldo.

Contó todo para derrumbar a un Polaris World Murcia con posibles. Hussein dispone de un equipo completo. Tiene tiradores fiables como Risacher o Jimmie Hunter, que sobresalió en su regreso al Centro Insular y cuenta con centímetros sobre los hombros de Triguero, Fajardo, Kammerichs o Reiner. Es, además, un conjunto intenso, que este domingo sólo se vino abajo en medio de un apagón. Justo cuando se jugaban los cuartos. En el último periodo.

Dominaba el Polaris World Murcia en el marcador a falta de 6 minutos para el final del choque (59-61). Antes, ambos conjuntos se habían repartido el dominio en el marcador. Pero el Granca, en un arreón considerable, tumbó a su rival con un parcial criminal: 21-3 (80-64). Fue en ese tramo donde dieron señales de acoplamiento al resto de la maquinaria English y Massie. Y cuando el artilugio creado por Salva Maldonado funciona con precisión, hay pocos rivales en la ACB que le puedan hincar el diente al Granca. Esto empieza a carburar.

Ficha técnica

Gran Canaria Grupo Dunas (82)

Polaris World Murcia (66)

Gran Canaria Grupo Dunas (17+23+19+23): Marcus Norris (7), Roberto Guerra (4), Jim Moran (5), Kornel David (9) y Chris Massie (13) -equipo inicial-, Sitapha Savané (8), Sergio Pérez (9), Joel Freeland (0), Carl English (17) y Mario Fernández (10).

Entrenador: Salva Maldonado.

Polaris World Murcia (13+22+21+10): Chris Thomas (7), Jimmie Hunter (16), Stephane Risacher (4), Diego Fajardo (4), Juan José Triguero (12) -cinco titular-, José Antonio Marco (2), Federico Kammerichs (8), Jared Reiner (2) e Ivan Opacak (11).

Entrenador: Manolo Hussein.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Munar. Fue eliminado Kammerichs (min. 39).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga regular de la ACB, que se disputó en el Centro Insular de Deportes, ante la presencia de 5.027 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha