eldiario.es

Menú

A por el premio gordo

Un triunfo del Iberostar frente al Bruixa d'Or en el Santiago Martín (este domingo 12.00) dará a los laguneros el premio de jugar la Copa del Rey.

- PUBLICIDAD -

El Iberostar Tenerife afronta este domingo (12.00) ante La Bruixa D'Or un choque vital para cerrar una primera vuelta de ensueño y que tendrá como premio, si logra el triunfo, su pase para la Copa del Rey que se jugará en Málaga entre el 6 y 9 de febrero.

Jaime Heras sigue siendo duda para este choque ante los catalanes, debido a que aún no se encuentra en perfectas condiciones de sus molestias en la espalda y los técnico prefieren no arriesgar y, quizás, aguantar una semana más, de resto están todos dispuestos a sumar esa décima victoria y alcanzar así ese premio de la Copa.

Enfrente tendrán a un adversario complicado, pues lleva cinco triunfos y se encuentran en una zona delicada en la clasificación. Pese a todo, vienen de jugar dos encuentros muy buenos y eso les ha hecho fuertes, y tras su triunfo en Gran Canaria ante el Herbalife jugaron en su cancha un partido muy interesante frente al Valencia y, aunque perdieron, dejaron buenas sensaciones.

Ahora llegan al pabellón Insular Santiago Martín (12:00 horas), con la intención de seguir su buena racha y quieren aprovecharse de esas ansiedad que pudiera existir en el equipo de Alejandro Martínez para intentar sumar un nuevo triunfo.

Esa será una de las ventajas del equipo catalán que intentará poner presión a un rival que sabe que solo le cuenta la victoria para estar en la Copa del Rey.

Pero además de esa presión, La Bruixa D'Or dispone de un plantel muy competitivo y con un juego muy ofensivo que puede hacer mucho daño mañana.

Borja Comenge dispondrá para este choque con el base serbio Marko Ljubicic, que debutará ante los canaristas, pero además con un grupo de jugadores de mucha importancia y que están haciendo una buena campaña, como Monroe y Asselin, el poder interior del herreño Óliver Arteaga y la juventud del resto del plantel.

Será vital para los laguneros no alejarse del juego que les ha llevado hasta donde están, es decir, jugar con rapidez, con mucho descaro y hacer una defensa intensa que no permita al rival jugar cómodo. El equilibrio entre el juego exterior e interior será importante.

Será cuestión de mentalización, tranquilidad y ser conscientes de lo que se juega el grupo. En ese aspecto, en el equipo existen jugadores con mucha experiencia y capaz de controlar cualquier momento delicado que exista durante los cuarenta minutos de partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha