Tres puntos que valen la permanencia

Salomón Rondón, futbolista internacional venezolano de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo este jueves que frente al Girona, al que se medirán este sábado en la isla, deben acumular los tres puntos en litigio, y que “los demás que se peleen entre ellos”, en la pugna por la permanencia en Segunda división, de la que espera alejarse la próxima jornada.

“Tenemos que ganar los tres puntos y que luego los demás se peleen entre ellos”, agregó, en concreto, en la web del citado equipo insular.

En cualquier caso, el delantero suramericano se aprestó a aclarar que, tanto sus compañeros como él, son “conscientes” de que han de luchar por la victoria en las tres rondas que restan para que concluya la Liga.

Respecto a los rumores que circulan en torno a posibles ofertas que le sitúan en algún club de Primera para la próxima temporada, Rondón expresó con rotundidad: “No me centro en esas cosas; me debo a la Unión Deportiva Las Palmas. Quedan tres partidos y tengo que tener la cabeza en el equipo”.

A nivel personal, el joven futbolista venezolano admitió que se ha liberado de todo tipo de presión y recordó que al inicio de esta campaña no anduvo “fino”, pero ahora, en el tramo final, se ha encontrado con el gol.

“Ese es el granito de arena que uno aporta al equipo. Me toca disfrutarlo e intentar seguir así”, terminó.

Pignol: “Tenemos que ganar como sea”

La Unión Deportiva Las Palmas debe garantizar la permanencia, prácticamente, con un triunfo ante el Girona, algo que ha de culminar “como sea”, según vertió su futbolista francés Stephane Pignol

“Es el mejor momento para ganar, porque estamos delante de nuestra gente y tenemos que ganar como sea”, abundó.

En opinión de Pignol, en esta campaña, restan tres encuentros “fundamentales” para la Unión Deportiva, con vistas a la clasificación y matizó: “Para quedar donde estamos o estar más arriba; pero el primer objetivo llega el sábado, y ya después miraremos otros resultados”.

Será “difícil” el enfrentamiento con el citado adversario catalán, anunció ese zaguero galo, pero indicó que deben pensar en los “que hay enfrente”, sino en lo que, tanto sus compañeros como él, pueden realizar.

“Todos debemos trabajar concentrados, de forma conjunta, como el pasado sábado ante el Elche, que fue increíble”, argumentó.

Precisamente, en ese encuentro con el equipo ilicitano no actuó Pignol, debido a una sanción federativa, que certifica una racha de “muy mala suerte”, que, sin embargo, estimó “ya ha pasado”.

“Me queda tomarlo como ejemplo y, a partir de ahí, pensar en el siguiente partido. Quiero estar con el grupo, a disposición del técnico y luego ya veremos. Siempre le das vueltas al asunto, pensar en lo que hiciste y sabes que tienes que rectificar”, concluyó.

Etiquetas
stats