eldiario.es

Menú

El reencuentro con David Vidal

EL TÉCNICO GALLEGO FUE PROTAGONISTA DEL ÚLTIMO DESCENSO DE LA UD A SEGUNDA B

- PUBLICIDAD -

David Vidal se presentó en Gran Canaria, para entrenar a la Unión Deportiva Las Palmas, el 15 de diciembre de 2003. Se fue casi cinco meses después: el 7 de abril de 2004. Durante todo ese tiempo se embolsó más de 400.000 euros (casi 70 millones de pesetas), empeoró la situación del equipo amarillo en la clasificación de Segunda división, que al final descendió a Segunda B, y desechó a varios futbolistas de la cantera que ahora son pilares fundamentales del conjunto grancanario.

El paso de David Vidal por la UD Las Palmas fue breve, pero intenso. Tomó las riendas del equipo amarillo cuando ocupaba la decimoseptima posición en la tabla y fue despedido, tras quince jornadas al frente del banquillo grancanario, con el conjunto hundido en el vigésimo puesto. Los números del técnico gallego al frente de la Unión Deportiva fueron para olvidar: cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Junto a David Vidal, elegido por Manuel García Navarro tras desterrar a Juan Manuel Rodríguez, llegaron a la UD Las Palmas, durante el mercado invernal, numerosos jugadores: Gastón Sessa, Vivian Matheus, Hietanen, Lindbaek o Sanel Jahic. Incluso trató de recuperar a Bo Andersen. Y su rendimiento, al igual que las prestaciones del técnico gallego al frente de la plantilla, fue raquítico.

La cantera, en el olvido

El aterrizaje de David Vidal, que contó con el beneplácito de García Navarro para todo, también supuso un retroceso considerable en la apuesta por la cantera de la UD Las Palmas que había tejido el propio Juan Manuel Rodríguez. De golpe, el entrenador coruñés descartó a numerosos futbolistas jóvenes que formaban parte de la primera plantilla amarilla.

David García, Juanma y Nauzet Alemán fueron deportados al filial. David González, lesionado, se quedó sin ficha y fue cedido al Universidad. Peor suerte corrió Jotha. El centrocampista conejero, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2004, fue descartado por Vidal, que no dudó en poner en entredicho, públicamente, las aptitudes del jugador.

Pocos meses después, Jotha debutó, de la mano de García Remón, con el primer equipo del Real Madrid. Un dato que sirve para resumir, a la perfección, el triste paso de David Vidal por la UD que, además de unos números desastrosos, dejó ruedas de prensa histriónicas e imágenes disparatadas en las sesiones de entrenamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha