eldiario.es

Menú

La 'reventa' acaba con las invitaciones a los abonados del equipo amarillo

EL CLUB HA DETECTADO QUE LA INICIATIVA SUPONÍA UN 'NEGOCIO NEGRO'

- PUBLICIDAD -

La picaresca ha cogido desprevenida a la UD Las Palmas. Pero sólo en un par de jornadas. La decisión del Consejo de Administración de entregar gratuitamente entre una y dos invitaciones a los abonados, según los partidos y como premio a la fidelidad, se ha tornado en contra del objetivo del club.

Se buscaba fidelizar nuevos abonados para las fiestas de Navidad, pero algunos de los más avispados han decidido hacer su pequeño agosto -más bien, pagarse el traslado y las cañitas correspondientes- con la reventa a mitad de precio de esas localidades gratuitas.

El vicepresidente del club, Nicolás Ortega, lo explicaba este jueves de manera gráfica: "Ha habido casos sangrantes como que alguno de esos abonados que sacaban una o dos invitaciones para sus amigos, se daban inmediatamente la vuelta en la taquilla y la revendían a mitad de precio ante la vista de todos".

Y lo que duele más aún en el club: "Se han dado casos ante el Almería de pedir cambio a los taquilleros para devolver dinero a quienes

recompraban las entradas. Y hasta ahí podíamos llegar. Una cosa es ser generoso con quien apoya y otra diferente hacer el primo".

Por eso, el club es consciente de que "sólo se da en una pequeña parte de la afición, y sabemos quienes son pero en la casa confiamos en la que la mayoría de las peñas y de la afición nos ayude a que esto no se vuelva a repetir", ya que lo que en un primer momento supuso incluso un incremento de taquillaje, aparte de público, por el efecto llamada, ahora se quiere revertir en la auténtica motivación de la medida: sacar adelante también unos ingresos estimables por la entrada al Estadio de Gran Canaria, tanto por abonados y sus premios como por la venta en general.

Mayor afluencia

Desde que el Consejo de Administración decidió premiar a los casi 10.000 abonados del club con una o dos invitaciones, como medida de marketing para la futura campaña de abonados cara a la segunda vuelta, el Estadio de Gran Canaria ha registrado un sensible aumento de afluencia de público, por encima de los 8.000 habituales.

El mayor registro se produjo ante el Tenerife, con 20.000 espectadores. Ante el Castilla, primer partido con invitaciones, hubo 14.000 aficionados y en el último encuentro ante el Almería, por encima de los 13.000. El sábado se espera repetir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha