eldiario.es

Menú

La sentencia favorable a Urquijo deja en evidencia la labor de Pinazo y Cabrera

EL JUEZ CALIFICA SU ESCRITO DE DEMANDA DE ''FARRAGOSO'' Y POCO CLARO

- PUBLICIDAD -

La sentenciafavorable al ex administrador concursal Iñaki Urquijo, por la cual se desestima la demanda de la Administración Concursal de la UD Las Palmas para el cobro de 672.767,43 euros por su intermediación en los fichajes de Alvaro y Baiano, deja en evidencia la labor de sus dos ex compañeros, Bernardo Pinazo y Luis Cabrera. El juez califica el escrito de demanda de estos administradores concursales como "farragoso" y poco claro.

En el segundo punto de los fundamentos de derecho, el juez de lo Mercantil en funciones, Cosme López, indica que "expuestos los extremos objeto de debate, conviene en primer lugar identificar la acción ejercitada, cuestión compleja pues aunque el farragoso escrito de demanda, que está muy lejos de ajustarse a las exigencias de claridad y precisión necesarias, especialmente el fundamento de derecho tercero, no ayuda mucho a clarificar qué acción se ejercita, no obstante si se infiere de los restantes fundamentos que ésta no es otra que la prevista en el art. 86.2 de la Ley Concursal".

Además, el sustituto provisional de Juan José Cobo Plana hasta el nombramiento del nuevo titular, Losada Terrón, en el tercer punto de los fundamentos de derecho, reitera que "tales argumentos -impugnar la validez de un acuerdo transaccional homologado judicialmente entre Iñaki Urquijo y el ex presidente García Navarro, como reconocimiento de deuda- deben ser desestimados, pues, aún cuando nuevamente la poca claridad de la demanda no ayuda a determinar qué fundamentos jurídicos sustentan la pretensión de nulidad,...".

Bernardo Pinazo, juez en excedencia y ponente de la Ley Concursal, y Luis Cabrera, abogado en ejercicio en Gran Canaria, fueron compañeros de Urquijo hasta la destitución de éste por el juez Cobo Plana, precisamente a raíz de esta demanda. Ambos han cobrado como administradores concursales unos 60.000 euros en el caso de Pinazo y alrededor de 420.000 euros por parte del segundo.

El club no piensa pagar la totalidad del crédito privilegiado a Urquijo

Además de considerar que existen fundamentos jurídicos para recurrir ante la Audiencia Provincial la sentencia favorable a Urquijo por el caso Alvaro y Baiano, en el que no le han sido aceptadas sus alegaciones de que Manuel García Navarro, ex presidente del club, no estaba facultado por el Consejo de Administración para firmar un reconocimiento de deuda en el que se basa Urquijo para reclamar, los servicios jurídicos de la UD Las Palmas han decidido no pagar la totalidad del crédito privilegiado de 162.273,27 euros a Iñaki Urquijo, recogido ya en el convenio de acreedores.

El club de Pío XII basa su nueva postura en que ha descubierto un documento firmado por el ex presidente Manuel García Navarro y el ex consejero Eulogio Romero en el que se ceden derechos a Urquijo para el cobro al club argentino Huracán Tres Arroyos de unos 74.000 euros por la operación de traspaso de Diego Trotta, como parte del enjuague de la deuda que mantenía la UD con el ex administrador concursal, en su etapa de representante de jugadores. De ahí que la UD esté sólo dispuesta pagar 88.260,27 euros de los 162.273,27 euros reconocidos en un primer momento.

Además, desde la Unión Deportiva se ha insistido infructuosamente en los contactos con Urquijo y sus abogados para que den al club el número de cuenta donde ingresar el dinero reconocido como deuda en el convenio de acreedores, que ahora piensa descontar, y, en ningún momento se le ha facilitado a Pío XII la cuenta bancaria donde hacer el ingreso. De esta manera, si al final el ex administrador concursal lleva adelante su amenaza de instar a la liquidación de la sociedad por impago, el club, con el dinero ya previsto, se personaría de inmediato en el Juzgado para pagar.

Por otro lado, el presidente amarillo, Miguel Ángel Ramírez, respondía este miércoles a las acusaciones de Iñaki Urquijo sobre su gestión al frente del club -ha dicho que "llevará al desastre al club" y ha alabado al ex presidente García Navarro, además de asegurar que ha puesto más dinero que Ramírez en la UD con sus quitas-. Ramírez se preguntó "qué credibilidad tiene una persona que pretende cobrar cien millones de las antiguas pesetas por una operación de traspaso que trajo a Las Palmas a dos jugadores con pasaportes falsos".

Además, recordó que "en su momento el señor Urquijo fue cesado de la administración concursal de la Unión Deportiva y también lo han hecho de la del Sporting de Gijón".

Noticias relacionadas

La extraña noche en que la UD se iba "a tomar por culo"

Bernardo Pinazo presenta su renuncia como administrador concursal

El juez de la UD no acepta la renuncia del administrador concursal Bernardo Pinazo

Archivada la demanda de la Concursal por anomalías en la gestión de la UD

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha