eldiario.es

Menú

El 'tornado Baskonia' arrasa al Gran Canaria

El Gran Canaria cae en Vitoria por 39 puntos de diferencia (109-70) y suma su décima derrota en lo que va de liga

Los grancanarios solo inquietaron a los baskonistas en los primeros compases del partido, un equipo que había vencido en las cinco últimas ocasiones

- PUBLICIDAD -
San Emeterio conduce el balón ante Oriol Paulí. FOTO: ACB Photo/I. Martín

San Emeterio conduce el balón ante Oriol Paulí. FOTO: ACB Photo/I. Martín

El Laboral Kutxa se deshizo con facilidad de un Herbalife Gran Canaria que no fue rival para el conjunto vitoriano y apenas le inquietó en dos fases puntuales (109-70).

Salvo los anecdóticos cuatro primeros puntos del partido anotados por Kuric y O'Leary los deAíto nunca estuvieron en condiciones de discutir el triunfo vitoriano.

Los cuatro primeros minutos del primer y segundo cuarto fueron los únicos en los que los insulares intentaron la pelea cuerpo a cuerpo ante un Laboral Kutxa Baskonia que se coloca en la séptima plaza.

Con el batacazo en el Buesa Arena el Herbalife Gran Canaria cierra de manera abrupta la buena racha de triunfos ante el Laboral Kutxa Baskonia. Desde el 23 de mayo de 2013 los cinco partidos jugados ante los vascos se habían cerrado con victorias canarias.

No hubo posibilidad de una sexta porque los de Aíto siempre vieron en la lejanía a su rival y tiraron por la borda cualquier opción de aspirar a un triunfo con solo ocho puntos anotados en el tercer periodo, además de encajar 28 y convertir el último en diez minutos intrascendentes.

Herbalife Gran Canaria planteó desde el salto inicial un duelo a mucha velocidad e intercambio de canastas que propició un elevado ritmo anotador.

Los locales se sienten cómodos en este marco de partidos desbocados y el acierto con los triples de Bertans y Shengelia en el poste bajo les llevaron a mandar, 24-16 minuto seis.

Cinco canastas desde el perímetro dispararon a los locales mientras Herbalife tuvo en O'Leary y Kuric las únicas armas para responder.

Un parcial de 20-6 en cuatro minutos le permitió al Laboral Kutxa Baskonia llegar con una renta de diez puntos al final del primer acto, 28-18, ante un Herbalife Gran Canaria muy atascado en ataque y con las ideas poco claras a pesar de los cambios de Aíto en busca del quinteto ideal.

Encontró la velocidad el conjunto insular en el arranque del segundo con un ritmo más pausado y ataques más organizados para anotar nueve puntos que le colocaron a rebufo de un descentrando equipo vitoriano, 30-27 minuto 14, y obligaron al técnico local a parar el partido.

Lo arregló el Laboral Kutxa Baskonia con la entrada de nuevo a la cancha de sus pistolerosAdams y Bertans que, con tres triples, volvieron a distanciar y poner tierra de por medio, 40-29.

Esos minutos hasta el intermedio resultaron fatídicos para los amarillos que se desangraron con un parcial en contra de 19-5. Con tan poco bagaje ofensivo le llevó a estar catorce puntos por debajo en el descanso, 52-38, gracias a las canastas postreras de Kuric y O'Leary que evitaron un mayor desplome.

No fue buena la puesta en escena canaria en dos minutos de ceguera ofensiva total. Para cuando se quisieron dar cuenta ya estaba el Laboral Kutxa Baskonia con veinte puntos de renta, 58-38.

Le tocó empezar al Herbalife Gran Canaria intentar remar para achicar una desventaja demasiado grande con poca convicción en las filas de Aíto para tratar de frenar la sangría.

No permitió la más mínima ilusión el Laboral Kutxa Baskonia con tres triples seguidos, dos deCauseur y otro de Shengelia, como espoleta a un demoledor parcial de 28-8 en un cuarto que enterró cualquier ilusión de triunfo canario, 80-46, ante el notable enfado del preparador insular.

Llegó a cambiar a cuatro jugadores de golpe en busca de la reacción de su plantilla pero no hubo manera de que los amarillos frenaran uno de sus peores cuartos en la historia en la Liga Endesa.

Los 34 puntos de ventaja vitoriana ante los diez minutos definitivos convirtieron en un mero trámite a cumplimentar como dicta la normativa de competición.

La única incógnita fue comprobar si el Laboral Kutxa Baskonia levantaba el pie del acelerador o los insulares podían arreglar el desaguisado. Los locales optaron por la vía de agradar a su afición para desgracia de un Herbalife Gran Canaria que fue convidado de piedra al recital con canastas de todos los colores que hicieron las delicias del Buesa Arena.

Al final hubo premio para los menos habituales y los dos hermanos Diop, Ilimane y Mamadou, compartieron cancha el último minuto y 50 segundos.

Mira el vídeo con el resumen del partido

Ficha Técnica

109 - Laboral Kutxa Baskonia (28+24+28+29): Adams (14), Hansbrough (4), Bertans (12), Shengelia (25), Iverson (13)-cinco inicial-, James (11), San Emeterio (7), Begic (6), Tillie (4), I. Diop (2), M. Diop.

70 - Herbalife Gran Canaria (18+20+8+24): Bellas (10), Kuric (17), O'Leary (16), Báez (6), Tavares (8)-cinco inicial-, Oliver (5), Kendall (2), Summers, Pauli (6), Barro.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao, Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 20 de la fase regular de Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 8.269 espectadores, según el club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha