eldiario.es

Menú

El torneo en números

JUGARÁN LA COPA 8 CAMPEONES DEL MUNDO Y HABRÁ 39 'SCOUTS' DE LA NBA

- PUBLICIDAD -

Además de buen baloncesto, la Copa del Rey ofrece números y estadísticas por doquier. En la edición de Málaga participarán siete jugadores que se proclamaron campeones del mundo con España en Japón. Participarán otros 27 mundialistas de 12 países diferentes, presenciarán la competición 39 scouts de 23 franquicias de la NBA. Todo ante más de 10.000 espectadores que se darán cita diariamente, entre el 8 y el 11 de febrero, en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Siete campeones del mundo

La Copa del Rey de Málaga contará con la participación de siete jugadores que fueron campeones del mundo con España en Japón: Carlos Jiménez, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas (Unicaja Málaga), Juan Carlos Navarro (Barça), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Rudy Fernández (DKV Joventut) y Felipe Reyes (Real Madrid). Se perderá la cita, por lesión, Álex Mumbrú (Real Madrid).

27 mundialistas de 12 países diferentes

Además de los siete campeones del mundo, también jugarán la Copa del Rey 27 jugadores que participaron en el Mundial de Japón con 12 país diferentes. Destacan los argentinos Luis Scola, Pablo Prigioni (Tau Cerámica) y Pepe Sánchez (Unicaja) o el pívot senegalés del Gran Canaria Grupo Dunas Sitapha Savané.

Pau Gasol, en el recuerdo

Málaga, en 2001, acogió la explosión definitiva de Pau Gasol como gran estrella del baloncesto español. El ala-pívot, con 25 puntos y 6 rebotes, lideró el triunfo del Barça sobre el Real Madrid en la final (80-77). Poco después,en verano, dio el salto a la NBA tras ser elegido por los Hawks de Atlanta en el draft y, poco después, sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies de Memphis.

39 'scouts' de la NBA

39 técnicos de 23 franquicias de la NBA seguirán las evoluciones de todos los jugadores que disputarán la Copa del Rey. Estarán representados en Málaga equipos como los Nuggets de Denver, los Clippers de Los Angeles, los Sixers de Filadelfia, los Rockets de Houston, los Pistons de Detroit, los Celtics de Boston o los Bulls de Chicago.

Más de medio millar de periodistas acreditados

537periodistas de 165 medios distintos y siete países diferentes cubrirán todos los partidos de la fase final de la Copa del Rey.

Ocupación hotelera

La ACB ha reservado un total de 604 habitaciones y 13 salones en siete hoteles de Málaga.

Doce árbitros

La ACB ha elegido doce árbitros para que impartan justicia en las eliminatorias. Los colegiados requeridos son Juan Carlos Arteaga, Antonio Conde, José Ramón García Ortiz, Daniel Hierrezuelo, Luis Guirao, Francisco José de la Maza, José Antonio Martín Bertrán, José Javier Murgui, Óscar Perea, Miguel Ángel Pérez Pérez, Emilio Pérez Pizarro y Juan Luis Redondo.

510 aficionados amarillos

El Gran Canaria Grupo Dunas no estará sólo en el Martín Carpena. El equipo amarillo contará con el aliento de 510 aficionados que viajarán hasta la Costa del Sol para animar al conjunto claretiano.

Pantalla gigante en la Plaza Santa Ana

Los aficionados del equipo amarillo que no puedan viajar a Málaga tendrán la oportunidad de ver el encuentro en la Plaza Santa Ana. El club colocará allí una pantalla gigante para seguir el choque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha