Un torneo sin regalos

Efe

El pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, Walter Tavares, ha asegurado este jueves que “no hay ningún equipo fácil” en la Liga Endesa de baloncesto, en relación con el próximo compromiso oficial de los amarillos en el feudo del madrileño Fuenlabrada.

En declaraciones recogidas por la web del club canario, Tavares ha asegurado que todos los conjuntos que militan en la elite española son difíciles y, más aún, “una cancha tan complicada como la de Fuenlabrada”.

“Vamos a encarar este partido con mucha intensidad, lo más serio posible y muy fuertes desde el principio, que serán algunas de las claves” para prolongar el momento dulce de juego y resultados que vive el Granca, ha agregado el jugador africano.

Tavares ha desvelado que tanto él como sus compañero tienen muchas ganas de competir en este año porque, ha recordado, “2013 fue el mejor año de la historia del club”, con unas semifinales en la Copa del Rey y el cuarto puesto en la ACB.

En ese sentido ha añadido que el Gran canaria terminó el año “muy bien” y que espera que se puedan “mejorar cosas” para intentar mantener el buen nivel de juego en el futuro.

Sobre los minutos de cancha que le concede su técnico, Pedro Martínez, Tavares ha comentado que esta “muy bien”.

“El estar jugando minutos significa para mí un plus para trabajar más en los entrenamientos y aguantar lo más intenso posible cada instante que juego en los partidos”, ha concluido el pívot caboverdiano.

Falta de detalles

Por su parte, el base malagueño del Baloncesto Fuenlabrada, Carlos Cabezas, afirmó este jueves que a su equipo le están “faltando detalles” para “rematar y sacar la victoria” en los últimos partidos y confió en sus posibilidades en el próximo encuentro, un partido “clave” contra Herbalife Gran Canaria.

“Nos están faltando pequeños detalles en los tres o cuatro últimos minutos para rematar y sacar la victoria”, aseguró Carlos Cabezas, en una entrevista para la web del club madrileño, en la que reconoció el mal partido del equipo que dirige Chus Mateo ante Gipuzkoa el pasado fin de semana, aunque también apuntó que la imagen en casa está siendo positiva.

“En San Sebastián jugamos el peor partido de las últimas semanas, pero en casa estamos compitiendo mejor, llegamos con opciones de victoria hasta el final, como contra el Barcelona y el Unicaja, pero nos ha faltado ese paso final”, explicó el malagueño, que vive en Fuenlabrada su decimocuarta temporada en la ACB.

El rival que acudirá al Pabellón Fernando Martín el próximo domingo, Herbalife Gran Canaria, es uno de los mejores conjuntos del torneo, cuarto en la clasificación con 9 triunfos y 4 derrotas, que se suma a la serie de visitas de categoría que ha tenido el Fuenla estas Navidades, junto a Barcelona y Unicaja.

“Otro rival complicado, difícil, que ya la temporada pasada fue considerado como uno de los equipos que están ahí arriba y lo está refrendando de nuevo esta campaña”, reconoció Cabezas, quien apuntó la “necesidad” de dar la buena imagen que tiene el equipo.

“Venimos de perder tres partidos seguidos y tenemos la necesidad de jugar bien en nuestra casa y de sacar este choque. Ante rivales así no podemos fallar en la concentración máxima hasta el final y en aspectos como el rebote o no tener pérdidas de balón, sobre todo en los minutos finales. Y luego siempre ayuda estar un poquito más acertados en el tiro”, dijo.

“Todo está muy igualado en la Liga Endesa, por eso el partido contra el Herbalife Gran Canaria es clave”, agregó Cabezas.

Para el base malacitano, sus sensaciones de los últimos partidos son “mejorables”, ya que después de un gran arranque ante Murcia y grandes partidos frente a Estudiantes, Valencia o Joventut, sus números han caído en el último mes.

“Mis sensaciones en la pista son mejorables, eso está claro, llevo unos partidos en los que no estoy en la racha en la que estaba al principio de cara al aro”, explicó.

Pero eso no significa que se haya olvidado jugar al baloncesto. “Hay que llegar a un punto de equilibrio empezando por hacer un partido fuerte el domingo en el que todos juguemos bien y, a nivel personal, pueda también ayudar a que el equipo gane, que es lo que interesa”, finalizó Carlos Cabezas.

Etiquetas
stats