No va más

Hay partido, no va más. Y sólo la victoria garantiza la permanencia en la Liga Adelante de la Unión Deportiva Las Palmas, que se jugará -en 90 minutos- su continuidad en la categoría ante un devaluado Nàstic de Tarragona. Se presenta el equipo catalán en el Estadio de Gran Canaria -donde se aspira al lleno- sin reto competitivo (ni corre peligro de bajar ni aspira al ascenso) y con una convocatoria plagada de futbolistas poco habituales en las alineaciones a lo largo de la temporada.

Metida en zona de descenso -por primera ocasión en lo que va de curso- tras caer ante el Real Murcia (1-0), la UD Las Palmas afronta la cita con teórica ventaja para solventar la situación con éxito: depende de sí misma (un triunfo garantiza su permanencia en Segunda división), el rival no parece que vaya a plantear excesivos problemas y estará arropada por casi 30.000 personas dispuestas a animar sin condiciones a un equipo que, tras otro año calamitoso, sólo podrá presumir del aliento de los suyos.

Con el perdón del Comité de Apelación a Rondón en la mano, Paco Jémez podrá alinear al delantero venezolano en la línea de vanguardia amarilla junto a Javi Guerrero. Los 20 goles anotados entre los dos (11 el madrileño; nueve el caraqueño) marcan una cifra que apunta sin discusión hacia los beneficios que ofrece la sociedad que ambos forman en ataque.

Vuelve, además, Jorge Larena. Baja por sanción en la Nueva Condomina, el futbolista grancanario regresa al centro del campo, línea en la que tendrá como escudero a Miguel García y en la que Álvaro Cejudo y Saúl serán los encargados de desbordar, por banda, a las líneas de contención de la Nàstic de Tarragona.

En la defensa, con Pindado como portero titular de nuevo -Assmann sigue de baja por un esguince de tobillo-, la principal novedad la podría representar la reubicación de David García como lateral derecho (ante las ausencias de Juanpa (lesionado) y de Darino sancionado)). El resto de la retaguardia lo formarían Pignol, Lamas (pareja de centrales) y Beranger (carril izquierdo).

Sin nada en juego

El Nàstic, sin nada en juego, se presentará en Gran Canaria con la intención de despedir la temporada con una victoria que maquille la decepción de una campaña en la que partió con la meta del ascenso a Primera división como reto y en la que terminó en la pelea por no bajar a Segunda B.

Tras la victoria ante el Elche (3-1), el equipo que dirige Luis César Sampedro (que estuvo cerca de ser entrenador de la UD Las Palmas el pasado verano) afronta el partido con escasa motivación, a excepción de los jugadores del filial que ha convocado el técnico y que podrían tener minutos con el primer equipo. Así, Vélez, Coch y Casas completan una lista de la que se caen diversos pesos pesados.

Significativo es que hombres como Alejandro Campano o José Mari Romero se hayan quedado fuera de la lista, ante la enésima lesión de la temporada. Así, Luis César Sampedro dará minutos a los más jóvenes, como Álex Cruz o el mismo Walter Fernández.

Roberto podría entrar en la punta del ataque, mientras que la defensa se espera que sea la habitual, con la única ausencia de Jorge, sancionado. La principal novedad podría ser la entrada de Felip Ortiz en portería, que participaría en su último partido como jugador del Nàstic.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Pindado; David García, Pignol, Lamas, Beranger; Cejudo, Miguel García, Jorge, Saúl; Rondón y Javi Guerrero.

Entrenador: Paco Jémez.

Nàstic de Tarragona: Felip; Vélez, Medina, Mairata, Mingo; Bauzá, Barros, Cruz, Morán; Walter y Roberto.

Entrenador: Luis César Sampedro.

Árbitro: Ignacio Iglesias (Comité Gallego).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17:00 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats