La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Una vuelta bajo el 'efecto Trashorras'

Trashorras debutó, con la Unión Deportiva Las Palmas, el pasado 29 de octubre. Fue en la vieja Condomina. Jugó 18 minutos y, en tan poco tiempo, apuntó buenas maneras en un partido que finalizó con una clara derrota del conjunto grancanario ante el Real Murcia (3-1). Este sábado el mediapunta gallego, pieza básica en todos los planes de Juanito, cumplirá una vuelta entera vestido de amarillo. Su incorporación provocó entonces un cambio considerable en el juego del equipo y un efecto que lanzó hacia cotas más altas a la Unión Deportiva. Ahora parece imprescindible para alcanzar la permanencia.

Carlos Sánchez Aguiar, en entrevistas posteriores a su despido como entrenador de la UD Las Palmas, siempre marca, en buena parte, la diferencia entre la plantilla que él dirigió y la actual en la contratación de Trashorras. Consideraciones del técnico madrileño aparte, las estadísticas reflejan que el fichaje del futbolista lucense marcó el punto de partida en la remontada amarilla. Llegó con el conjunto metido en zona de descenso y ahora, veinte jornadas después, la Unión Deportiva anda fuera de los puestos de castigo que llevan a Segunda B.

En veinte jornadas con la UD Las Palmas, Trashorras ha jugado diecinueve partidos, en los que en dieciocho fue titular, ha anotado seis goles y sólo se ha perdido un encuentro -ante Lorca- por sanción. Con el ex jugador de Barça y Real Madrid en sus filas, el equipo amarillo ha gozado de sus mejores momentos del curso. Ha ganado seis encuentros (ante Almería, Castellón, Alavés, Lorca, Málaga, Castilla y Vecindario), ha empatado nueve (frente a Cádiz, Hércules, Albacete, Numancia, Salamanca, Poli Ejido, Xerez, Valladolid y Ponferradina) y sólo ha perdido cinco (contra Real Murcia, Sporting de Gijón, Ciudad de Murcia, Elche y Tenerife).

En tan solo veinte partidos con la UD Las Palmas, Trashorras se ha convertido en fijo para Juanito. Acumula 1.728 minutos de juego y sólo Pindado, Aythami, David García, Castillo, Nacho Garro y Marcos Márquez han gozado de más tiempo esta temporada sobre un terreno de juego. Además, con seis tantos es, tras Márquez, el segundo máximo goleador del equipo.

Pieza cotizada al alza

Ahora Trashorras, señalado como clave para que la Unión Deportiva alcance cuanto antes la permanencia, vuelve a ser una pieza cotizada al alza. Tras pasar por los filiales de Barça y Real Madrid, acabó el curso anterior con el Numancia, club que descartó su continuidad el pasado verano. Después de probar con el PSG, el jugador gallego se quedó sin equipo a la espera de una oportunidad. Ahora su nombre aparece subrayado, de nuevo, en la agenda de varios clubes.

Etiquetas
stats