Lanzarote, cuarta isla en sumarse a la manifestación “histórica” contra la masificación de las Islas

Cartel de la manifestación "histórica" contra la masificación turística, a la que se suma Lanzarote.

Lanzarote Ahora

0

Lanzarote se convierte en la cuarta isla en sumarse a la manifestación que han catalogado como “ la más grande de la historia”, y que tendrá lugar el próximo 20 de abril, a las 12.00 horas, en el Quiosco de la Música, en Arrecife, para protestar por la masificación turística en Canarias.

La isla conejera se suma a la manifestación ( todas el día 20 de abril) convocada también en Tenerife, Gran Canaria, y Fuerteventura, para protestar por la masificación de las islas bajo el lema Canarias tiene un límite. ¡Por un cambio de modelo!.  Reivindicarán una mejor conservación de los espacios naturales de Canarias y la implantación de una ecotasa o tasa turística, una moratoria turística y vacacional y la regulación de la compra de viviendas por parte de extranjeros.

En el caso de Tenerife, se hará en la plaza Weyler de la capital tinerfeña. Los colectivos convocantes son, por el momento, ATAN, Salvar La Tejita, Salvar Tenerife, Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, Salvar El Puertito, Tabona, Plataforma Los Silos-Isla Baja, Asociación Abeque, Red Asirem, Coordinadora El Rincón, Rebelión Científica y ADC- Asamblea en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT).

En Gran Canaria, cerca de una veintena de asociaciones preparan la manifestación para las 12.00 horas, que comenzará en el Auditorio Alfredo Kraus.

En Fuerteventura, que se sumó el pasado miércoles, 27 de enero, será también a las 12.00 horas, en la calle 1º de Mayo, en Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats