El número 15 de la revista Iruene se presenta en El Paso con un recorrido por yacimientos arqueológicos de La Palma

Tevista Iruene.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El próximo viernes, 19 de abril, se presenta en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso el número 15 de la revista Iruene, informa en una nota de prensa.  El evento, que tendrá lugar entre las 19.00 y 22.00 horas, incluye un variado programa  en el que, además de la presentación del número 15 de la revista, figura una charla sobre los grabados rupestres de La Palma, un recorrido 360º comentado en diferentes yacimientos arqueológicos de la isla de La Palma, visita guiada a la estación rupestre de El Verde (El Paso) y una demostración de silbo canario.

La revista Iruene, explica en la nota, “es un proyecto que comenzó en 2009 para dar a conocer las últimas propuestas de investigación sobre el pasado indígena de Canarias”. Desde entonces, añade, “sigue siendo una revista pionera en una línea de investigación centrada en la cosmovisión o la manera que los aborígenes tenían de entender y relacionarse con el mundo que los rodeaba”.

La reconstrucción de “la realidad indígena”, apunta, “transita en una compleja articulación de formas simbólicas de las que dependía la capacidad de comprender y expresar sus experiencias. Debemos abordarla a partir de una percepción interpretada y pensada desde la memoria, entendida como un todo, perfectamente entretejida entre el ser humano, la naturaleza y los dioses”.

Con esta nueva publicación, señala, “queremos seguir ampliando el conocimiento que tenemos sobre los antiguos canarios. Para ello, presentamos nuevos trabajos inéditos sobre lugares recónditos como La Cueva de Las Mujeres (Gran Canaria), un estudio integral de canales y cazoletas de Canarias, los templos guanches del menceyato de Tegueste (Tenerife) y también damos a conocer un conjunto de grabados rupestres en el Barranco de La Castellana (La Palma) y nos deleitaremos con varios relatos guanches, entre otras aportaciones”

Etiquetas
stats