La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La selección infantil de Ajedrez de La Palma, campeona de Canarias

Acto de entrega de premios del Campeonato de Ajedrez de  Infantil y Cadete de Canarias celebrado en Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

La selección infantil de Ajedrez de La Palma ha logrado el campeonato de Canarias  de la Dirección General de Deportes del Gobierno regional celebrado el pasado fin de semana  en el hotel H10 Taburiente Playa de los Cancajos, en Breña Baja, informa Ajedrez La Palma.

“A este éxito colectivo”, añade, “se sumó el logrado por el MF (Maestro Fide) Francisco Fiorito” al proclamarse campeón infantil con 7 puntos, uno más que el subcampeón, Diego Sánchez, de Gran Canaria. El tercer puesto  fue para Georgi Surov, de Tenerife. Los palmeros Jesús Salazar y Airam Peraza consiguieron el cuarto y sexto puesto..

Ajedrez La Palma califica de “brillante” la actuación de Valentina, Afonso subcampeona infantil femenina del torneo y tercer puesto para Irene Brito. El campeonato femenino fue ganado por Adriana Garcia de Gran canaria.

Tanto Francisco Fiorito como Valentina Afonso e Irene Brito, señala, participaran junto con la selección infantil en los campeonatos de España de selecciones autonómicas que tendraálugar del 20 al 23 de junio en Almería.

Por otro lado, la selección cadete se alzó con el tercer puesto general tras el triunfo de Lanzarote y el segundo  de Gran Canaria.

En la categoría cadete triunfó el Lanzaroteño Julius pleschke. El cuarto puesto de la general fue para Alberto Bethencourt, y el sexto para Carlos de la Cruz.

En féminas triunfó la jugadora de Fuerteventura Joanna Li chen.  La palmera Gabriela Rodríguez  quedó tercera y se clasificó para el campeonato de España.

El torneo fue clausurado por la directora general de Deportes Autóctonos, Lorena Labrador. Estuvo acompañada por Juan Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja, y José Carlos Martín, presidente  de la Federacion Canaria de Ajedrez.

En el Campeonato de Canarias Cadete e Infantil celebrado en Los Cancajos  participaron casi 80 ajedrecistas de las 7 islas. Se disputó del 12 al 14 de abril con “un gran despliegue técnico de la Federación Canaria de Ajedrez bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias”.

Este “nuevo éxito del ajedrez palmero demuestra el enorme potencial y trabajo q se realiza bajo el proyecto del Centro de Ajedrez”,  concluye Ajedrez Palma.

Etiquetas
stats