Breña Baja fomenta la creación de pymes y la empleabilidad con nuevas ayudas

Borja Pérez y Abel Pérez.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto a disposición de la ciudadanía la convocatoria de nuevas ayudas para impulsar la economía local, correspondiente a la anualidad 2024, informa en nota de prensa. 

La Agencia de Desarrollo Local impulsa la edición 2024 de tres líneas de ayuda dirigidas a la “Puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales” en Breña Baja, la “modernización, ampliación y mejora del negocio”, popularizadas como ayudas “Consolida tu negocio” y, en última instancia, ayudas a la contratación de personal. El plazo para efectuar la solicitud de las ayudas se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2024. 

En el caso de la creación de nuevas empresas, podrán acogerse a las ayudas personas físicas y jurídicas que hayan iniciado su actividad tras el 1 de noviembre de 2023, siempre que se justifique una inversión inicial que ascienda a una cuantía igual o superior a la citada cantidad. La cuantía máxima asciende a 1.500 euros.

 La línea incluye también como posibles beneficiarias a empresas de nueva instalación en el municipio de Breña Baja. Es decir, todas aquellas que aun habiendo desarrollado su actividad antes del 1 de noviembre de 2021, se hayan instalado (licencia de apertura) en el municipio tras dicha fecha. 

La subvención dará cobertura a gastos de constitución y acceso al primer establecimiento, actos de naturaleza jurídica y asesoramiento legal, bienes inventariables o al acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas. 

ara acceder a la subvención es requisito que el establecimiento del domicilio social y/o fiscal se ubique en Breña Baja, así como estar al corriente con los tributos municipales, la Agencia Tributaria Estatal, Autonómica y la Seguridad Social.

“Aportamos certidumbre a las empresas que se quieren instalar en nuestro municipio, ofreciendo varias líneas de ayuda que facilitan su implantación en Breña Baja desde diversas perspectivas, o propiciando mejoras en negocios ya existentes”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. 

“Con estas subvenciones pretendemos ayudar al sector empresarial de Breña Baja a afrontar ciertos gastos que permitan el desarrollo de las actividades económicas que vienen desarrollándose en el municipio, la puesta en marcha de nuevos negocios, la creación de empleo y la mejora y modernización de los mismos”, señala Abel Pérez, concejal de Empleo y Desarrollo Económico de Breña Baja.

Innovación y modernización, Contratación directa e Iniciativa Conduce

En este contexto, el gobierno local ha convocado también las ayudas dirigidas a empresas ya instaladas en el municipio. Se trata de la línea popularmente conocida como “Consolida tu negocio”, que facilita trabajos de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, cambio de local, renovación del enfoque del negocio, adaptaciones tecnológicas o de eficiencia energética y medioambiental.

Por último, el consistorio breñusco ha convocado también, con idéntico plazo, las ayudas a empresas locales para el fomento de la contratación de personas desempleadas, siempre que estas sean residentes en Breña Baja con un antigüedad igual o mayor a seis meses. 

Las ayudas exigirán una contratación nunca inferior a los tres meses, pudiendo aquella tener carácter parcial o a tiempo completo, indistintamente. Quedarán excluidas de la subvención aquellas empresas que en los 12 meses anteriores hubieran percibido una ayuda municipal a la contratación, salvo que se demuestre un incremento de la plantilla con respecto al momento que percibió la anterior subvención. 

Ls cuantías subvencionables se distribuyen en función del tipo de jornada laboral hasta un máximo de 1.500 euros. A la jornada completa le corresponderán 250 euros al mes, mientras a las parciales corresponderán  190,00 o 125,00 euros/mes,  en función del número de horas.

 El fomento de la contratación incluye una última línea de ayudas enfocada a la objeción de carnet de conducir tipo A, B, C1, C, D1, D, C+E y CAP por parte de los desempleados y empadronados en Breña Baja. Para ello deberán encontrarse inscritos como demandantes de empleo con al menos 1 mes de antigüedad con anterioridad a la fecha de solicitud de la ayuda. 

La cuantía máxima por solicitante es de 130 euros para la obtención del permiso de conducir tipo A y B; y de 230 euros en el caso del permiso C1, C,D1, D, C+E y CAP.

En todos los casos, la solicitud de las ayudas ya se encuentra disponible en la Agencia de Desarrollo Local y todas las bases pueden consultarte a través de la web municipal

www.bbaja.es

Etiquetas
stats