Qadri pide “actuar de inmediato” ante la falta de especialistas en la sanidad palmera

Jacob Qadri.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El diputado del Partido Popular por La Palma, Jacob Qadri, informa en nota de prensa que “ha expresado su preocupación a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, en relación a la situación sanitaria de la isla”, solicitándole explicaciones “para conocer las líneas de actuación que se establecerán desde su consejería”. Ha pedido “actuar de inmediato ante la falta de especialistas en la sanidad palmera”.

En su intervención, el diputado popular hizo hincapié en “la falta de especialidades médicas en el Hospital Universitario de La Palma y en la precariedad de algunas plantillas como es el caso de urología, anestesia o psiquiatría que se encuentran al 30%”. 

En esta línea, Qadri incidió también en “la necesidad de mejorar las listas de espera y en dar solución de forma inmediata a las derivaciones médicas a las islas capitalinas para pruebas rutinarias que, en muchos casos y tras meses de espera, los pacientes palmeros se ven con el agravio de tener que repetirlas porque al llegar a La Palma no son válidas”. “A esto”, añade, “hay que sumar la angustia y el trastorno que suponen estos traslados para la población mayor y para las personas con movilidad reducida”. 

Por otro lado, el diputado palmero propone “que se busquen fórmulas para agilizar las homologaciones en las titulaciones del personal médico y ofrecer contratos estables y mejoras en las condiciones para favorecer la permanencia del personal en la Isla”. 

Finalmente, Jacob Qadri ha instado a la consejera a “escuchar y apoyarse en los grandes profesionales de la sanidad canaria para entre todos lograr revertir la situación sanitaria insular”.

Etiquetas
stats