La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP “logra” que se incluya Francia entre los destinos de las becas de inmersión lingüística

Nayra Castro,  consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejera Nayra Castro, “ha logrado el compromiso del consejero de Educación de la institución insular de incluir a Francia dentro de los posibles destinos en los que se puede disfrutar la beca de inmersión lingüística que proporciona el Cabildo”, se indica en una nota de prensa del PP.

La consejera  del PP ha explicado que se trata de una petición del colectivo de profesores de la materia de francés “quienes nos proponían que se incluyera en las bases de las becas de inmersión lingüística la posibilidad de elegir Francia como país de destino. Además, entendemos que no solo es una propuesta de los docentes sino también de los alumnos”.

Durante el pleno, el consejero insular de Educación “se comprometía a estudiar e incluir esta posibilidad dentro de las opciones de esta beca, además de valorar la posibilidad de incluir otros territorios dentro de Inglaterra para crear una oferta más diversa”.

Así, añade Castro “debemos atender a los estudiantes de toda la Isla, con el fin de intentar compensar las desventajas económicas que supone vivir en este territorio. Además, tenemos que apostar por una formación bilingüe y de calidad para nuestros jóvenes, aportando recursos para que se pueda materializar de una manera más efectiva”.

Etiquetas
stats