La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La Tertulia Tey analizará “qué turismo queremos para La Palma”

En la imagen, el núcleo turístico de Los Cancajos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

“¿Qué tipo de turismo queremos realmente para La Palma? Esta pregunta nos lleva a reflexionar sobre el modelo turístico que deseamos para nuestra isla”. Los miembros de las Tertulias Tey debatirán el próximo 25 de abril sobre turismo con un debate que lleva por título ‘El turismo: ¿qué gran invento?’.

“Recientemente, la introducción de la nueva Ley sobre Vivienda Vacacional ha generado debate sobre cómo regular este tipo de alojamiento y su impacto en la comunidad local. Además, el turismo en las islas verdes como La Palma se presenta como una oportunidad para promover un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno”, adelantan.

“Para muchas familias palmeras, el turismo se ha convertido en una importante fuente de ingresos complementaria. Sin embargo, es crucial encontrar un equilibrio entre el desarrollo turístico y la preservación de la identidad y el medio ambiente de nuestra isla”, subrayan.

“Además, debatiremos si son necesarias infraestructuras turísticas singulares que actúen como tractores de líneas de vuelo, impulsando así el turismo hacia La Palma de manera sostenible y beneficiosa para la comunidad local”, apuntan.

“Es evidente que necesitamos tomar medidas para preservar el equilibrio y la sostenibilidad de nuestras islas. ¿Deberíamos implementar una moratoria para todo el archipiélago canario? ¿Cómo podemos evitar el desarrollo excesivo de las áreas más pequeñas y seguir disfrutando de nuestra isla de manera sostenible?”, se cuestionan.

“Sin olvidar también una visión global sobre el futuro del turismo a nivel mundial, la masificación del fenómeno, el tipo de turista del futuro y qué demandará y si esta masificación es sostenible a nivel mundial”, resaltan.

“Estos son solo algunos de los temas que abordaremos en nuestra próxima tertulia que celebraremos el jueves 25 de abril a las 19.00 horas. Ven a debatir y reflexionar sobre el futuro del turismo en La Palma y cómo podemos garantizar su sostenibilidad”, concluyen con una invitación a la ciudadanía.

Etiquetas
stats