La Armada prueba en las Islas sus nuevos drones

Efe

España usará por primera vez vehículos aéreos no tripulados en Somalia, tras completar en aguas canarias las pruebas de integración del helicóptero Skeldar V-200 a bordo del buque de acción marítima Relámpago, como paso previo a su empleo en la zona de operaciones.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, desde mediados del presente mes está previsto que este sistema aéreo no tripulado comience a operar en la misión Atalanta de lucha contra la piratería en el Océano Índico a bordo del buque Meteoro, patrullero de la misma clase que el Relámpago.

Defensa explica que “de este modo, se concluye uno de los hitos previstos en la primera fase del programa de contratación de sistemas aéreos no tripulados en la Armada”, por el que se ha adjudicado a la empresa sueca SAAB un contrato para el despliegue de un vehículo de ala rotatoria y combustible pesado en uno de los buques participantes en la operación Atalanta.

La Armada prevé iniciar la segunda fase del programa de contratación mediante la adquisición en propiedad de un modelo específico de helicóptero no tripulado.

Etiquetas
stats