CC promete ''trabajar duro'' para frenar el crecimiento de la población

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la presidencia del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, se comprometió este sábado a “trabajar duro” si llega a gobernar para que la población en las Islas no siga creciendo, puesto que los que pagan “la masificación” son los que ya viven en el Archipiélago.

En su intervención durante un acto de presentación de candidatos de CC en Tenerife para las próximas elecciones, Rivero insistió en que “es necesario” controlar el crecimiento de la población, porque “en este territorio cabe lo que cabe”, y acusó de demagógicos a quienes sostienen que no hay que poner restricciones ni cortapisas a la llegada de nuevos habitantes.

Canarias no puede permitirse el deterioro del “espacio vital” ni dar trabajo y servicios a 50.000 nuevos habitantes cada año, dijo el candidato de CC, y, aunque señaló que “no hay soluciones mágicas”, sostuvo que sí existen medidas de control, aunque no las detalló. “Si se tiene conciencia del problema, vendrán las soluciones”, dijo.

Se refirió a territorios como Hawai, las Galápagos, las Islas Feroe y las Islas del Canal, que “tienen controlado el crecimiento poblacional”, y por tanto también podrá hacerlo Canarias.

Aseguró que la Unión Europea entenderá los planteamientos en este sentido que realizará si gobierna y aseguró que el problema del aumento de la población lo padecen no sólo los nacidos en Canarias, sino los que viven en las islas y han decidido desarrollar en ellas su proyecto vital.

“Diálogo y entendimiento”

El candidato de CC también dijo que si llega a gobernar ofrecerá al Gobierno central “diálogo y entendimiento”, pero se plantará en defensa de los intereses de las islas, porque no va a aceptar “una humillación de Canarias ante Madrid”.

Defendió la necesidad de implantar una política de seguridad en el Atlántico medio como frontera sur de Europa, con un dispositivo aéreo y marítimo permanente para disuadir a las mafias de la inmigración y para salvar las vidas de los inmigrantes.

Paulino Rivero dijo que el camino para luchar contra la llegada de cayucos es “la legalidad”, con políticas que permitan ofrecer cupos de inmigrantes en los países de origen.

También defendió la creación de la policía autonómica para incrementar la seguridad en las islas y afirmó que la eliminación de las listas de espera en la sanidad será su prioridad en el Gobierno.

Rivero hizo un llamamiento a toda la sociedad canaria para que se sumen al nacionalismo “abierto, tolerante e integrador” que representa CC, con el fin de poder desarrollar “la segunda modernización” de las islas, cuya meta es estar en 2020 al nivel de los territorios más desarrollados de Europa.

Junto a la desaparición de las listas de espera, Rivero también mencionó la mejora de la calidad de la educación como otro de sus proyectos, y anunció que planteará en la mesa de concertación social con empresarios y sindicatos la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.

En este acto de Coalición Canaria intervinieron también los candidatos al Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y a las alcaldías de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo; La Laguna, Ana Oramas; Guía de Isora, Jesús Morales; y La Guancha, Elena Luis, así como el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

Martín defendió “con orgullo” la labor del Gobierno, enfatizó que la unión es la base del éxito de Coalición Canaria y señaló que los nacionalistas no pueden permitirse “morir de éxito”, por lo que tienen que renovarse permanentemente, aunque no pasen por la oposición.

Etiquetas
stats