eldiario.es

Menú

LA CAJA y el SIP aprobado hjoy

Iba a dar una nota aparte -sin llamar a Miguel Ángel Suárez, qué horror- pero lo importante sigue siendo la noticia oficial de la aprobación del Protocolo SIP en La Caja "`por mayoría". Sin embargo

- PUBLICIDAD -

Iba a dar una nota aparte -sin llamar a Miguel Ángel Suárez, qué horror- pero lo importante sigue siendo la noticia oficial de la aprobación del Protocolo SIP en La Caja "`por mayoría". Sin embargo, te expongo aquí los motivos del voto en contra de "la minoría", dispuesto a variar su voto a afirmativo si se cumplen los siguientes requisitos de aquí a la celebración de la asamblea que dé el ok definitivo a Caja Madrid y Bancaja (Madrid y Valencia -qué horror-):

1) Preservar formalmente negro sobre blanco -lo de hoy es un Protocolo no vinculante; el contrato vinculante se firmará por todas las cajas la primera quincena de julio, a ratificar por sus asambleas generales ¿en septiembre?- la naturaleza de las cajas. Es decir, que no se convierta en un banco en toda regla y que por encima del SIP haya una Caja con su naturaleza de siempre: el fin social. En el anterior Protocolo con CAI sí estaba vagamente recogido. Ahora no. Y en la futura Ley de Cajas....se verá.

2) Garantizar el Plan de Viabilidad en este SIP como sí estaba en el SIP frustrado con CAI Zaragoza.

3) LO gordo: Pacto laboral para la reducción de capcidad. Vamos, si hay que cargarse oficinas y personal, que sea consensuado con los trabajadores con prejubilaciones y salidas pactadas, incluso la movilidad geográfica.

"La minoría", lógicamente, es el representante de los trabajadores en el Consejo, José Luis Cabrera. Único voto en contra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha