eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Cabildo de Tenerife distingue a la gimnasta Ana Clavijo, bronce en el Campeonato de España

La gimnasta tinerfeña, que pertenece al Club Batistana, consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica (categoría sénior) y obtuvo el ascenso a la Primera Categoría.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife ha distinguido a Ana Clavijo por la medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica y el ascenso a la Primera categoría individual.

La deportista fue recibida por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron su entrenadora Jackeline Batista y sus familiares.

Ana Clavijo, que pertenece al Club Batistana, consiguió el tercer puesto en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica (categoría sénior) disputado a principios de julio en Pontevedra y obtuvo el ascenso a la Primera Categoría.

De esta forma, Clavijo competirá el próximo año con las mejores especialistas nacionales, entre las que se encuentran las también tinerfeñas Leticia Batista (Club Batistana) y Andrea Acosta (Odisea), que acabaron en cuarta y séptima posición, respectivamente, en la cita nacional.

Durante el encuentro, Ana Clavijo explicó que el éxito fue debido, en gran medida, a su gran actuación en mazas y cinta, si bien el ejercicio de pelota le restó posibilidades de optar a la medalla de plata.

Con todo, la tinerfeña se hizo con la medalla de bronce y el consiguiente ascenso de categoría, lo que le permitirá competir con las mejores especialistas de esta modalidad deportiva en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha