Casimiro: “Es fundamental consolidar la primera plaza para la siguiente fase”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro. Herbalife Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, que recibe mañana al Nizhny Novgorod ruso en la Eurocopa de baloncesto, califica de “fundamental” consolidar el primer puesto del grupo porque ayudará a que sus rivales en la segunda fase puedan ser “algo más asequibles”.

“En la Eurocopa estábamos con una trayectoria muy buena de victorias que truncó el Cedevita y debemos volver al camino de los triunfos. El Novgorod tiene muchos jugadores con buen manejo, con bases-escoltas que pueden subir el balón y con pívots que son muy peligrosos tirando de tres puntos”, ha indicado este lunes el técnico en conferencia de prensa en el Gran Canaria Arena.

Casimiro ha destacado especialmente al escolta Griroryev, quien no pudo jugar el encuentro de la primera vuelta al encontrarse lesionado, y del que ha dicho que tiene gran “experiencia y talento”.

Por otro lado, el preparador del Herbalife ha reconocido públicamente el “esfuerzo” que hacen sus jugadores para reponerse a las ausencias que padecen en las últimas jornadas, y se ha congratulado de que la plantilla vaya recuperando “energías”.

“No podemos contar aún con Planinic, que no sé cuándo podrá reaparecer -sufre molestias en su rodilla derecha-, y lo echamos mucho de menos porque su ausencia es prolongada y, también, porque es un pívot muy físico que nos abre brecha”, ha comentado Casimiro.

El máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria quiere pensar que tras jugar ante el Real Madrid en la isla, con un fenomenal ambiente en las gradas, no deberá motivar especialmente a sus jugadores para el partido ante el contrario ruso.

En cualquier caso, ha reconocido que su conjunto ha mejorado defensivamente y que ahora debe hacerlo en ataque.

“Es el momento ideal para poner en práctica esta posible mejoría”, ha subrayado el técnico amarillo, con independencia de que sus jugadores deben estar siempre al cien por cien en “intensidad y motivación”.

Etiquetas
stats