El Gran Canaria fuerza la prórroga en Andorra pero acaba perdiendo

El pívot del MoraBanc Andorra, Giorgi Shermadini, lucha por la posición ante el pívot del Herbalife Gran Canaria, Alen Omic

Efe

Andorra La Vella —

El Morabanc Andorra consiguió en la prórroga un triunfo ante el Herbalife Gran Canaria (84-77) que le mantiene vivo en su sueño por clasificarse para la Copa del Rey.

La séptima victoria de los del Principado llegó en un partido trabado, de más defensas y nervios que de ataques brillantes, en el que los locales tuvieron la iniciativa durante la mayor parte del choque.

Andorra salió en tromba y liderado por Shermadini llegó a situarse once puntos arriba en el marcador. Por el otro bando Gran Canaria sobrevivió al vendaval local desde la línea de triple y ajustando poco a poco la defensa para un equilibrado 19 a 17 en el final de primer cuarto.

En el segundo parcial hubo unos primeros minutos desordenados de los cuales los de Peñarroya sacaron más provecho, llevándose la renta hasta los diez puntos. El porcentaje de tiros de dos de Herbalife al descanso, un pobre 25 por ciento, lastraba a los de Aíto, que aún así, supieron mantenerse en el partido con la mejora de sus prestaciones defensivas.

Los locales no pudieron contar con su base titular, Víctor Sada, que se sentaba en el banquillo inédito por un golpe que arrastra desde hace una semana. Pero David Navarro ejercía con solidez las labores de director de orquesta y al descanso la ventaja era de cinco puntos (37-32).

El tercer cuarto fue de mucha defensa y poco ataque. Los insulares no mejoraban su porcentaje de dos puntos y al Andorra le penalizaban las pérdidas y, aunque los locales lograron marcharse de nuevo de once puntos, el marcador se igualó de nuevo al final para un 53 a 50

Un triple de Pablo Aguilar giraba el marcador para el Herbalife con un 55-56 a siete minutos y medio para el final del partido. La situación era nueva para los locales pero nadie podía despegarse y el partido se encaminaba a un desenlace ajustado.

A dos minutos y medio para el final del partido dos tiros libres de Navarro daban seis puntos de diferencia para los suyos (68-62) y para el Gran Canaria respondía Savané debajo de canasta. Parecía que el Andorra se podía llevar el partido pero una buena defensa y un triple de Newley dejó a dos puntos a los de Aíto a falta de un minuto para el final (71-69). Salin igualaba a 74 y Navarro falló, lo que llevó el duelo a la prórroga.

El tiempo extra transcurrió como la mayor parte del partido, con juego trabado y muchas imprecisiones. El Andorra siempre estuvo un poco por encima en el marcador y supo gestionar mejor los nervios ante un Gran Canaria que prácticamente no vio canasta y se quedó en tres puntos. Un triple de Navarro abrió una brecha hasta el 79 a 75. Lo intentó Gran Canaria pero el propio Navarro, Stojanovski y Shermadini acabaron de atar el triunfo para los locales.

Etiquetas
stats