El Granca quiere demostrar su fortaleza en casa frente a un grande

Encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y Rio Natura Monbus Obradoiro en el Gran Canaria Arena.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria y el Unicaja Málaga se medirán este mártes en un compromiso trascendental y de alto voltaje para multiplicar sus posibilidades de disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El serio Herbalife, quinto clasificado en la Liga Endesa con siete victorias y cuatro derrotas, se está mostrando intratable en el Gran Canaria Arena, tanto en la competición doméstica como en la Eurocopa, donde ha obtenido el pase para el Last32 de forma contundente.

El pívot esloveno Omic -11.2 puntos, 8,2 rebotes y 16,1 de valoración- y el director de juego canadiense Pangos -12.2 puntos, 4,1 asistencias y 12,6 de valoración- sobresalen en el plantel de Aíto García Reneses.

Por su parte, el irregular Unicaja, que ocupa la sexta plaza en la ACB, con un balance de cinco triunfos y seis tropiezos, no puede fallar en la isla, donde ha caído en siete de sus últimos ocho desplazamientos, y lo hará sin su base serbio Markovic, lesionado de gravedad ayer en la cancha del CAI Zaragoza.

El alero lituano Kuzminskas -11.2 puntos, 2.5 asistencias y 11.2 de valoración-, y los interiores norteamericanos Hendrix -8.7 puntos, 5.6 rebotes y 11.4 de valoración- y Thomas -6.6 puntos, 5.3 rebotes y 9.2 de valoración- destacan en un cuadro peninsular que está respondiendo en la Euroliga, clasificándose para el Last16.

Tras superar un encuentro “muy importante” para sus aspiraciones en la pista del UCAM Murcia, el pívot senegalés del equipo claretiano, Sitapha Savané, ha asegurado que mañana les espera “otro complicado” ante los pupilos de Plaza

“Necesitaremos todo el apoyo de nuestra gente”, ha reclamado Savané en la web del 'Granca'.

Ambos conjuntos se han medido en 44 ocasiones en la fase regular de la máxima competición española, con 28 victorias para el Unicaja y 16 para el 'Granca'. El balance en la isla es favorable a los locales (13-9).

Asimismo, el Herbalife y el Unicaja se han visto las caras en dos eliminatorias de 'playoff' (2008-2009 y 2013-2014), con triunfo malacitano en ambas por 2-1.

El cuadro andaluz ganó por un 67-74 la pasada temporada, con 18 puntos del examarillo Toolson, mientras que la última victoria claretiana fue en el curso 2013-2014, en el que se impuso por un ajustado 63-62 con 18 puntos de Oliver.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Unicaja se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena.

Etiquetas
stats