La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Iberostar Tenerife es el peor equipo de la ACB en los tiros libres

El base del Iberostar CB Canarias, Davin White (i), y el base del Baloncesto Sevilla, Nenad Miljenovic (d), disputan la pelota durante el encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la liga Regular celebrado en el palacio de deportes de San Pablo de Sevilla.

Ef

La Laguna —

El Iberostar Tenerife es el peor equipo de la Liga Endesa en el porcentaje en tiros libres, una faceta que ha lastrado al conjunto aurinegro en sus últimas derrotas, que han sido con marcadores ajustados.

El plantel canarista es el único equipo de la ACB por debajo de un setenta por ciento de efectividad, después de anotar 178 canastas de 260 intentos (68,46 %).

Los otros dos equipos que menos puntería tienen en los lanzamientos de un punto son el Movistar Estudiantes (71,78 %) y el Unicaja de Málaga (70,18 %), mientras que los equipos con mejores porcentajes son el Gipuzkoa Basket (83,6 %), el CAI Zaragoza (82,78 %) y el Dominion Bilbao Basket (82,69 %).

En el encuentro en el Pabellón San Pablo, en el que el Iberostar Tenerife perdió ante el Baloncesto Sevilla (81-76), el equipo aurinegro tuvo opciones de voltear el marcador, pero en el conjunto del partido solamente anotó 15 de sus 26 tiros libres (58 %).

Cinco días antes, el CB Canarias había perdido en casa por otro resultado ajustado ante el Gipuzkoa Basket (72-74). Los tinerfeños tuvieron un balance en los tiros libres de 12 de 25 (48 %), mientras que los vascos anotaron 10 de 12 (83 %).

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha reconocido que los tiros libres le han costado a su equipo algunas victorias, sobre lo que ha comentado que piensa que es un problema mental más que técnico.

Etiquetas
stats