eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Iberostar Tenerife refuerza su juego exterior con el alero polaco Mateusz Ponitka

Viene de promediar 13,7 puntos y 4,9 rebotes en un club, el Pinar Karsiyaka, cuyo entrenador era el actual técnico del cuadro canarista, Nenad Markovic

- PUBLICIDAD -
Mateusz Ponitka

Mateusz Ponitka Pınar Karşıyaka

El Iberostar Tenerife ha confirmado este jueves la contratación, por una temporada y opción a una segunda, del alero polaco Mateusz Ponitka, después de que el club tinerfeño haya llegado a un acuerdo con su último equipo, el Pinar Karsiyaka, con el que tenía contrato.

El nuevo jugador del conjunto canarista es un alero de 1,98 metros de estatura y 23 años de edad.

Viene de promediar 13,7 puntos y 4,9 rebotes en un club, el Pinar Karsiyaka, cuyo entrenador era el actual técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic.

Ponitka ha sido internacional por su país en todas las categorías y figura en la preselección absoluta para el próximo Eurobasket.

El nuevo alero del Iberostar Tenerife inició su carrera profesional en el AZS Politechnika Warszawka para luego fichar por el Asseco Prokom Gdynia con el que compitió en la Euroliga.

En las campañas 2013/14 y 2014/15 defendió los colores del Oostende para fichar luego por el Stelmet Zielona Gora consiguiendo, esa campaña el MVP de la Liga polaca.

"Es un jugador que junto a Nico y Beirán será uno de los pilares del juego exterior del equipo", afirmó Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista.

Cabrera añadió que "se trata de un jugador polivalente, que puede jugar en dos posiciones, con experiencias en distintas ligas y competiciones europeas. Es un joven con mucho margen de mejora".  

"Nos va a dar energía y calidad"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, afirmó sobre el alero polaco que "es un jugador que nos va a dar energía y calidad".

El técnico bosnio destacó de Ponitka que "es un jugador que está a un buen nivel. Lleva años jugando con la selección de Polonia y en equipos que siempre han jugado competiciones europeas".

"Se trata de un alero moderno, con casi dos metros de estatura, con buena presencia física, buen tiro y una capacidad de rebote muy grande para su posición", comentó Nenad Markovic.

El entrenador del Iberostar Tenerife siguió hablando de esta nueva incorporación, así como de Rosco Allen y Mike Tobey.

"Ponitka es un jugador joven, con mucha proyección que nos va a dar energía y calidad no solo en la posición de alero, sino también en la de escolta. Rosco y Tobey son dos buenos jugadores, jóvenes y con proyección de futuro. Tenemos mucha fe en que sean jugadores muy importantes en nuestro equipo", declaró.

"Tenía muy buenas referencias de los dos, incluso desde el verano pasado cuando buscábamos jugadores para la liga turca", dijo Markovic, quien añadió que "un año después Rosco acumula una temporada de experiencia en la Liga ACB y Mike medio año, así que espero que aporten bastante al grupo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha