La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Pablo Aguilar: “Intentaremos suplir las bajas y ganar a Unicaja en su cancha”

Pablo Aguilar lanzando desde la línea de tiros libres en el partido entre el Herbalife Gran Canaria y el ICL Manresa.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, ha indicado que, aunque las lesiones “son parte del juego y el lado más feo del deporte”, su conjunto intentará suplir de la mejor manera las ausencias de Albert Oliver, Oriol Paulí y Eulis Báez para intentar vencer a Unicaja.

Los jugadores grancanarios se enfrentarán el próximo domingo al equipo andaluz en Málaga, después de que el Herbalife haya realizado prolongado desplazamiento fuera de la isla, para disputar encuentros de Liga y Eurocup.

“Venimos de un viaje largo, con muchos aviones y hoteles, pero esto es parte de la competición. Ahora hay que pensar en el Unicaja, tras estar dos días en la isla, con nuestras familias y entrenando en nuestra cancha, preparándonos bien para jugar en Málaga en una pista muy complicada donde intentaremos ganar”, ha dicho en rueda de prensa.

El jugador internacional del Gran Canaria ha reconocido que la temporada no está “siendo fácil” debido a las reiteradas bajas de su conjunto

“Las lesiones son parte del juego y el lado más feo del deporte. Por desgracia, este año nos ha tocado y tenemos que intentar suplirlas dando un paso adelante el resto de jugadores e intentando hacer entre todos el trabajo de los compañeros que están lesionados, aunque sabemos que no es fácil”, ha comentado.

Pablo Aguilar, que a sus 28 años cumplirá en Málaga su partido número 300 en la máxima categoría del baloncesto nacional, ha analizado su dilatada trayectoria en esta competición.

“El balance es positivo. Tuve la suerte de debutar en el Real Madrid, que fue el equipo en el que me formé, y luego la primera temporada en la que disputé minutos fue en casa, en Granada, con mi familia y mis amigos, ante los que cumplí el sueño que tenía desde niño de jugar en la ACB”, ha manifestado.

Además de esos conjuntos, su carrera ha estado ligada a los equipos representativos de Zaragoza, Valencia y Gran Canaria.

“Pasé tres años magníficos en Zaragoza, donde están algunos de mis mejores amigos y donde conocí a mi novia (la también baloncestista Estela Royo, jugadora del Spar Gran Canaria); luego fui a un club grande como el Valencia, con el que disputamos la Euroliga y ganamos la Eurocup, y ahora llevo tres años increíbles en el Herbalife Gran Canaria”, ha señalado.

Pablo Aguilar ha reconocido que el encuentro de este próximo domingo es especialmente difícil, pues no en vano Unicaja es un potente rival.

“Málaga es una cancha complicada, en la que el público aprieta y en la que es difícil ganar. Ellos tienen un equipo de Euroliga, con un presupuesto alto y con grandísimos jugadores, y deberemos ir todos a dar el 100%, para así también intentar suplir de la mejor forma posible las bajas”, ha indicado.

El jugador ha dicho igualmente que será “un arma de doble filo” enfrentarse el domingo a un conjunto que habrá disputado tres choques esta semana, el segundo de los cuales le mide este mismo viernes al Real Madrid en Euroliga, y que aún aspira a jugar la Copa del Rey en Gran Canaria.

“Esta semana es dura para Unicaja, con dos partidos de Euroliga ante rivales muy duros, además del encuentro del domingo ante nosotros, pero seguro que tendrán un ritmo muy alto, y aparte se juegan su clasificación para la Copa del Rey, por lo que será un arma de doble filo jugar allí”, ha dicho.

Etiquetas
stats