Savané:“Tenemos muchos motivos para ilusionarnos”

Savané durante la rueda de prensa de su presentación oficial

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El pívot senegalés del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, ha declarado que el plantel confeccionado por el club presenta “muchos motivos” para generar ilusión para la temporada 2015-2016 en la Liga Endesa y en la Eurocopa

“Contamos con grandes pívots a los que conozco muy bien y que he sufrido durante mi carrera, así que me alegro de tenerlos de mi lado. Es cierto que los exteriores también son capaces de ganar partidos. Ahora nuestra responsabilidad es convertir las individualidades en un buen equipo”, ha dicho Savané ante los medios de comunicación, durante su presentación oficial.

El interior africano, de 37 años y 2,01 metros, ha asegurado que no se pone fecha de caducidad y que solo quiere estar al “máximo nivel posible” y ya luego sabrá “cuando llega el momento de dejarlo”.

“Tendremos un equipo muy competitivo y seguro que cada uno dará el máximo para ofrecer su mejor nivel y tener una gran temporada”, ha analizado Savané, que retorna tras ejercicios en el FIATC Joventut a un 'Granca' en el que compitió durante ocho campañas, liderando múltiples clasificaciones históricas del club como puntos, rebotes y tapones.

El '7' amarillo, que firmó 9,1 puntos, 3,1 rebotes y 10,7 de valoración en la pasada edición de la ACB, ha reconocido que aprendió “mucho” en el cuadro catalán del extécnico amarillo Salva Maldonado y que ahora espera poder seguir aprendiendo a las órdenes de Aíto García Reneses.

“Han sido muchas emociones desde que llegué que me confirman que he tomado la mejor decisión. Estoy muy motivado y con mucha hambre para devolver el cariño del club y de la gente”, ha explicado.

Sobre el prometedor base canadiense Kevin Pangos, Savané ha destacado su “mentalidad y personalidad” porque quiere disfrutar al “máximo de la experiencia”.

Por último, el jugador senegalés ha incidido en que el Club Baloncesto Gran Canaria es “especial” para él por su trayectoria en la isla: “Incluso estando fuera todo el mundo me relacionaba con este club porque juntos hemos logrado crecer a lo largo de estos años”.

“La vida nos separó durante un tiempo, pero, como esas parejas que en el fondo se quieren, hemos vuelto a juntarnos y estoy muy feliz de hacerlo”, ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la entidad insular Joaquín Costa ha dado la bienvenida a un jugador “especial”.

“Es una suerte cuidar y mimar a un jugador de este tipo, por sus valores y compromiso con el club, la sociedad y los compañeros. 'Taph' es un elegido”, ha añadido, en alusión al significado en wolof de su nombre (Sitapha, “El Elegido”).

Etiquetas
stats