eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Segundo tropiezo del Iberostar Tenerife en Europa

El cuadro de Vidorreta perdió ante el Telenet Oostende por 66-62 en un encuentro en el que tuvo poco acierto en ataque y poca intensidad en defensa

- PUBLICIDAD -
Carl English en el partido entre el Iberostar Tenerife y el Telenet Oostende

Carl English en el partido entre el Iberostar Tenerife y el Telenet Oostende FILFOTO

El Iberostar Tenerife sumó su segunda derrota en la Champions League, en esta ocasión perdió en Bélgica contra el Telenet Oostende (66-62), en un partido en el que volvió a fallar el ataque del conjunto que prepara Txus Vidorreta.

El equipo tinerfeño, aunque siempre estuvo en el partido, no supo atacar con acierto a la defensa del equipo belga, solo con Carl English en cancha el cuadro insular tuvo mayor peligro, pero además atrás tampoco jugó con mucha intensidad y permitió que, en muchas ocasiones, el Oostende anotara más fácil de lo previsto.

El partido empezó muy igualado y con dos claros protagonistas, el pívot Katic por los locales, que anotaba cada balón que recibía, y el alero visitante Carl English que con sus tres triples consecutivos hizo que su equipo, en dos ocasiones, se pusiera delante en el marcador (4-5 y 8-11).

Vidorreta decidió dar descanso a English y fue ahí donde empezaron los problemas en ataque en el Iberostar Tenerife, ya que la defensa local presionó bien a los tiradores, pero en el juego interior faltó algo más de fuerza y acierto.

Fue en el segundo cuarto cuando el Telenet Oostende empezó a avisar después de ponerse con un 26-20 con un Iberostar Tenerife falto de acierto en ataque y, además, con problemas en el balance defensivo.

El técnico del equipo lagunero decidió parar el choque para reorganizar a su quinteto, pero no fue así y el Oostende se fue hasta los once puntos de ventaja (33-22, min. 14). Nuevo parón en el juego por parte visitante y empezó la reacción, con English en cancha y Vázquez el Iberostar estuvo mejor, el pívot empezó a hacer daño dentro y eso sirvió para poder jugar más sueltos por fuera.

Un parcial de 0-10 para el Iberostar puso el partido de nuevo igualado (33-32), ante un Oostende que sufría para atacar. Gillet y Salumu lo intentaron pero se encontraron a un rival que en ese momento apostó fuerte por su defensa.

Aunque el Iberostar Tenerife logró ponerse de nuevo por delante (35-36), al descanso se llegó con empate a 38 y con la nota negativa de la lesión de Rodrigo San Miguel, que minutos antes de alcanzar el tiempo de reposo sufrió un golpe en el tobillo y ya no pudo jugar más.

El conjunto canarista, en el tercer cuarto, probó otro tipo de defensa. Empezó con una 3-2 para cambiar luego a individual y también hizo la 2-3, aunque con estas defensa zonales no aguantó mucho tiempo.

El marcador durante el tercer y cuarto periodo se mantuvo muy igualado, aunque la mayor parte del tiempo con el cuadro belga por delante hasta los últimos instantes, en los que el Iberostar no supo aprovechar sus últimas posiciones para anotar.

Dos errores de White en el intento de entrar a canasta y otro pase mal dado de English acabaron con las opciones visitantes de conseguir la victoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha