El Valencia lleva a tres debutantes y a dos campeones a la Copa

El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket John Shurna (d) avanza junto al escolta del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí (i), durante el partido de la octava jornada de la Liga ACB en el Pabellón Fuente de San Luis. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Valencia Basket solo tendrá a tres debutantes en la Copa del Rey que se disputará esta semana en A Coruña, una edición a la que acudirá también con dos jugadores que ya han conquistado el título.

El base francés Antoine Diot, el ala-pívot estadounidense John Shurna y su compatriota y pívot Justin Hamilton serán los tres jugadores del conjunto valenciano que disputen por primera vez la competición del KO.

Como el Valencia, también el Bilbao tendrá únicamente tres debutantes y, en cambio, el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Laboral Kyutxa Baskonia tendrá a diez cada uno.

De los doce jugadores del conjunto valenciano hay dos que ya saben lo que es ganar la Copa, se trata del pívot Jordi Trias, que la conquistó con el Barcelona en 2007, una edición en la que fue elegido el mejor jugador del torneo, y en 2010 y el alero Fernando San Emeterio que la ganó en 2009 con el Baskonia.

El cántabro es también el jugador de la plantilla valenciana con más experiencia en el torneo pues ha disputado catorce choques coperos, tres más que Rafa Martínez que acumula once y todos ellos con el Valencia.

De hecho, si juega el jueves el partido de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria igualará a Nacho Rodilla como el segundo con más partidos coperos del club sólo por detrás de Víctor Luengo, que sumó diecisiete.

Etiquetas
stats