El abogado Enrique Moreno, nuevo presidente del Gran Canaria

Enrique Moreno saluda a Ángel Víctor Torres. (CB GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha elegido este jueves al abogado Enrique Moreno como sexto presidente del Club Baloncesto Gran Canaria SAD, cuyo primer equipo, el Herbalife Gran Canaria, defenderá este viernes en la isla la condición de campeón de la Supercopa Endesa ante el poderoso Real Madrid.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a Enrique Moreno el que aceptara ser presidente de la entidad amarilla, a propuesta de su Consejo de Administración “con total consenso y de manera unánime”.

“Con este nombramiento comienza una nueva etapa en el club y estoy tranquilo porque queda en buenas manos. Es un hombre de club, que ama y vive el baloncesto, que ha sido parte fundamental de su historia y que, cuando en un momento determinado y ante un riesgo de desaparición, supo estar y participar en su salvación, en la que la entrada del Cabildo fue capital”, ha subrayado Torres.

Según el consejero, Moreno reúne el “perfil” que quería la institución insular porque “es alguien del club, que conoce la casa por dentro, que no tiene que ver con los vaivenes políticos, que es un profesional y que dedicará tiempo a la entidad”.

“En el club hay una grandísima estructura humana, porque por encima de la labores profesionales está el amor al club, y Moreno va a tener también a su lado al consejo de administración, y tiene las manos libres para tomar las decisiones”, ha subrayado Torres.

Por su parte, Enrique Moreno ha reconocido que cuando le llegó esta propuesta del Cabildo tardó “dos segundos” en decir que sí porque, ha agregado, “este es el club de mi vida, en el que comencé en 1989 con Pepe Moriana de presidente”.

“Para mí la relación con el club es muy normal y desde el 2013 soy su asesor jurídico. Lo conozco muy bien y ratifico que el capital humano que tiene es impagable. Hay un engranaje que solo necesita engrasarlo un poquito para que funcione como un reloj, y eso es lo pretendo hacer. Con unas pequeñas correcciones haremos que este club sea modélico en todos los sentidos”, ha añadido.

Moreno ha reconocido que el cargo le genera “mucha responsabilidad” porque no quiere defraudar, y que le gustaría empezar una etapa de “transparencia, de consenso, que se hable de baloncesto y tratar los temas con tranquilidad y miras abiertas para conseguir tanto los objetivos deportivos como de organización”.

“Hace 20 años nunca pensé que este club podía ganar algún título y ya hemos sido subcampeones de Copa del Rey y de la Eurocopa y ganamos la última Supercopa, creo que es de los grandes de la Liga y eso lo defenderemos a todos los niveles, tanto de ACB como Consejo Superior de Deportes”, ha subrayado Moreno.

Etiquetas
stats