eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Del Bosque asegura que el grancanario David Silva está bien

El seleccionador español dijo que el media punta del Manchester City participará sin problemas en la Eurocopa de Francia 2016

- PUBLICIDAD -
David Silva tras marcar su gol (C. Rubio, RFEF)

David Silva tras marcar su gol (C. Rubio, RFEF)

Vicente del Bosque, seleccionador español, afirmó este sábado que el canario David Silva, media punta del Manchester City, está bien y en principio participará sin problemas en la Eurocopa de Francia 2016.

Silva se incorporó a la concentración de la selección española tocado y en plena recuperación del esguince de tobillo que sufrió en la ida de las semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El canario ha trabajado junto al resto de compañeros y, según Del Bosque, su estado es bueno. "Está muy bien", el técnico, quien consideró que tras hablar con él y verle ejercitarse "parece que no va a tener ningún problema" para participar en la Eurocopa.

Del Bosque compareció este sábado por la tarde ante los medios en Schruns (Austria), donde está concentrada la selección española, en la víspera del partido amistoso que jugará este domingo contra Bosnia en Saint Gallen (Suiza).

Del Bosque comentó que tras analizar a Bosnia, se parece "bastante" a la República Checa, selección ante la que debutará España en la Eurocopa.

"Rápidos en repliegue, laterales largos sobre todo por la derecha, un delantero fuerte como Dzeko. No son iguales pero hay cuestiones y nos va a servir", analizó el técnico español, quien reconoció que en este encuentro dará prioridad a los jugadores que están convocados que pertenecen a la lista de 25, pero que también aprovechará para hacer debutar a los jóvenes que han completado la concentración.

Sobre estos, apuntó que "alguno se quedará para competir el día 1 (contra Corea del Sur en Salzburgo), los demás se irán el lunes por la mañana".

"Y si hay alguna lesión, desde luego echaríamos mano de ese grupo. Y estoy seguro de que el equipo no se debilitaría", agregó el seleccionador español, quien aseguró que "los nuevos han traído un clima de ilusión que nos ha venido muy bien para trabajar".

A la concentración de la selección española en Schruns se incorporaron este sábado los convocados que tuvieron que participar en las finales de copas de España, Italia, Portugal, Alemania e Inglaterra.

"He estado con los que se han incorporado hoy e intentaremos prepararlos para la Eurocopa de la mejor manera", indicó.

"Hemos sido intensos esta semana para estar activos, lo hemos hecho así con estos y lo iremos haciendo con los demás incorporados", comentó.

El técnico español admitió que "los descartes" de dos jugadores (de 25 a 23) "están más o menos decididos pero hay que ver cómo acaban estos días".

Ante la complicación que ha tenido en esta convocatoria por los compromisos de los clubes, Del Bosque declaró que "España siempre tiene equipos en finales continentales y hay que adaptarse".

Este hecho ha permitido tener la posibilidad "de traer a 11 jugadores nuevos que tienen mucho futuro. Nos ha servido para dar descanso e ir metiendo a jugadores nuevos", subrayó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha