Hernán Santana tratará de estar disponible para jugar en Getafe el día 18

Hernán Santa, durante una rueda de prensa. (udlaspalmas.es).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El futbolista de la UD Las Palmas Hernán Santana ha asegurado que intentará estar disponible para jugar el próximo partido, el día 18 en Getafe, y acortar así los plazos de recuperación de su lesión, que en principio le descartaban durante un mes.

El centrocampista isleño ha dicho que está evolucionando “bastante bien” de la rotura que sufrió en el vasto interno del abductor derecho, y que la pierna “está respondiendo”, por lo que confía en que a principios de la próxima semana se pueda incorporar al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Respecto al pronóstico inicial de cuatro semanas de baja, Santana ha dicho que en una lesión “los tiempos están escritos”, pero luego influye “la evolución de cada uno”, y con los tratamientos de mañana y tarde que está siguiendo espera acortar ese periodo de ausencia que vaticinaban los servicios médicos del club.

“Intentaré llegar al partido de Getafe, quiero estar lo antes posible, pero sin tomar demasiados riesgos”, ha apuntado el jugador grancanario. Incluso ha sorprendido al revelar que los galenos le hubiesen permitido jugar contra el Eibar, el pasado sábado, si el césped hubiera estado en mejores condiciones.

Hernán ha añadido que “las vacaciones no existen para los lesionados”, por lo que seguirá su proceso de recuperación mientras el resto de jugadores disfrutará de varios días de descanso el próximo fin de semana, sin competición en la Liga BBVA.

El jugador ha subrayado que las lesiones les están “mermando” en este comienzo de temporada y que una de las causas es el mal estado del césped, tanto de Barranco Seco como del Estadio de Gran Canaria. “Es un tema que hemos recalcado para que se solucione”, ha dicho el futbolista.

La hierba natural del Municipal de Maspalomas, donde se ejercita desde ayer el equipo entrenado por Paco Herrera, está mejor “y al menos el balón sigue su curso natural a ras de césped y no parece un conejo dando saltos”, ha explicado Hernán.

El futbolista expone que “tener urgencias en la séptima jornada sería un error” y que la actual situación del conjunto amarillo, penúltimo, no es incómoda sino “la realidad de la Primera División, somos un equipo humilde, va a ser un año muy complicado, pero esto no ha hecho más que empezar y lo vamos a sacar adelante”.

Etiquetas
stats