eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Macedo cree que tendrá una adaptación "fácil" a Las Palmas

El jugador, de 26 años, ha explicado que su incorporación se retrasó "por temas familiares", aunque tenía clara que era su primera opción

- PUBLICIDAD -
El director general deportivo de Las Palmas, Toni Cruz, en la presentación del lateral Michel Macedo

El director general deportivo de Las Palmas, Toni Cruz, en la presentación del lateral Michel Macedo UD Las Palmas

El brasileño Míchel Macedo considera que tendrá una adaptación "fácil" a la UD Las Palmas, según ha declarado este jueves en su presentación oficial como nuevo jugador del equipo amarillo para las dos próximas temporadas.

El lateral derecho, con la experiencia de 75 partidos en Primera división en dos etapas con la UD Almería, ha dicho que el conjunto entrenado por Quique Setién "hace un gran juego", tiene "mucha posesión" y, en ese esquema, puede aportar no solo desde su vocación ofensiva, sino en el aspecto "defensivo".

Míchel -nombre que luce en la camiseta con la que ha sido presentado-, ha añadido que la Unión Deportiva cuenta "con grandes jugadores" y mantiene "la base del año pasado" en la que cada uno desempeña "su papel importante".

El jugador, de 26 años, ha explicado que su incorporación se retrasó "por temas familiares", aunque tenía clara que era su primera opción, y que llega "ilusionado" para ayudar "a conseguir el objetivo de la permanencia" y aportar "todo lo que pueda".

Por su parte, Toni Cruz, director general deportivo del club, ha indicado que Macedo les puede ayudar "a tener el balón y defender lejos de la portería", y con su llegada no solo refuerzan la banda derecha, en la que luchará por el puesto de titular con el grancanario David Simón, sino que dan por cerrada la defensa.

"Tanto la derecha como la izquierda van a ser bandas con mucha competencia y crecimiento", ha precisado.

Además, ha asegurado que llevaban "mucho tiempo" siguiendo al jugador procedente del Almería porque es "el futbolista adecuado" para el flanco derecho de la zaga, y porque "encaja con el club".

Cruz sostiene que el entrenador, Quique Setién, tiene "una opinión de calidad" acerca de los fichajes porque es "el jefe del equipo", y ha dado "el visto bueno" para la llegada de Macedo.

El dirigente isleño ha informado de que Macedo tiene el pasaporte comunitario, lo que abre la posibilidad al club de incorporar a un jugador extranjero para el último fichaje que harán, en el que tanto "el club como el entrenador" tienen "muy claro" lo que quieren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha