La Orotava recibirá al líder de Primera

Imagen del encuentro entre la UD Las Palmas y el Granada CF.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas, líder de LaLiga Santander 2016-2017, jugará este jueves un partido amistoso para rendir homenaje a Juan Felipe Martín Martín, exjugador internacional del equipo amarillo, a partir de las 20.30 horas en el estadio Los Cuartos de La Orotava (Tenerife).

Felipe Martín disputó durante trece temporadas un total de 358 partidos con la Unión Deportiva, 243 de ellos en Primera, con la particularidad de que empezó como extremo y acabó destacando como defensa central, posición a la que fue adaptado por el entrenador Miguel Muñoz tras regresar de una cesión de un año en el San Andrés de Barcelona.

El zaguero tinerfeño fue internacional absoluto en tres ocasiones bajo las órdenes de Ladislao Kubala. Debutó el 29 de marzo de 1978 en un amistoso en el estadio El Molinón de Gijón frente a Noruega (3-0), sustituyendo en los minutos finales al ídolo local, el goleador Enrique Castro “Quini”.

Además, formó parte del equipo amarillo que se proclamó subcampeón de la Copa del Rey en 1978, tras perder la final por 3-1 ante el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

A sus 62 años, Felipe Martín recibirá mañana la insignia de oro y brillantes de la UD Orotava, equipo donde se formó antes de fichar por el CD Tenerife, con quien debutó en Segunda con solo 17 años.

Tras dos temporadas como extremo del equipo blanquiazul, en 1973 fue traspasado a la UD Las Palmas y debutó en Primera frente al Real Oviedo en el viejo estadio Carlos Tartiere, con Pierre Sinibaldi como entrenador.

En la temporada 1978-79 fue integrante del equipo isleño que se situó como líder de la máxima categoría al término de la tercera jornada, privilegiada posición que, 38 años después, vuelve a ocupar el conjunto grancanario tras ganar al Valencia (2-4) y Granada (5-1) en las dos jornadas disputadas de la presente competición española.

Quique Setién ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido homenaje a Felipe Martín. que está integrada por Raúl Lizoan, David Simón, Lemos, Vicente Gómez, David García, Montoro, Prince Boateng, Nabil, Sergio Araujo, Momo, Michel, Javi Varas, Roque Mesa, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Javi Castellano, Mateo, Tyronne, Jonathan Viera, Helder, Tana y Borja

Etiquetas
stats