eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas y Betis buscan apaciguar a sus aficiones

Los amarillos, con siete derrotas en los últimos diez partidos, regresan al Gran Canaria con el foco puesto en el banquillo, ya que el público dará su opinión por primera vez después de que Setién anunciara que no renovaría

Los sevillanos, decimocuarto con 31 puntos y tras ganar solo un partido de los últimos seis , tiene como objetivo alejarse aún más de la zona de descenso para quedarse en tierra de nadie después de una temporada decepcionante

- PUBLICIDAD -
Tana controla un balón durante el cuentro disputado la pasada campaña en el Benito Villamarín.

Tana controla un balón durante el cuentro disputado la pasada campaña en el Benito Villamarín. LaLiga.

Las Palmas y Betis se medirán en plena indefinición clasificatoria, tras encadenar ambos dos derrotas consecutivas y no haber afianzado sus rumbos, y el foco puesto en ambos entrenadores, Quique Setién -tras anunciar que no renovará- y el cuestionado Víctor Sánchez del Amo.

Para el conjunto canario se trata de arrancar una hoja más del calendario al que se ha visto abocado tras quedar en "zona de nadie", justo después de que su técnico anunciase que no acepta la oferta del club para continuar la próxima temporada.

Precisamente será el primer encuentro que se dispute en el Estadio de Gran Canaria tras hacer pública su decisión el técnico cántabro, por "diferencias insalvables" en la negociación, y existe especial interés por el juicio que emitirá la grada en ese desencuentro entre entrenador y club, cuando hasta ahora eran habituales los cánticos de "Quique, quédate".

A pesar de los recientes malos resultados -siete derrotas en los diez últimos partidos-, Setién ha sido confirmado hasta final de temporada por el presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, quien también asegura tener elegido ya a su sustituto.

Así, ha quedado en un segundo plano el partido ante el Betis, al que llega la Unión Deportiva tras encajar un doble 3-1 ante Celta y Eibar en solo cuatro días, prolongando su decepcionante trayectoria fuera de casa esta temporada.

Lo encorsetado del calendario motivó que Setién alinease el pasado jueves en Ipurúa a un equipo plagado de futbolistas menos habituales, por lo que lo lógico sería que los titulares regresaran mañana al once, entre ellos el central mallorquín Pedro Bigas, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Precisamente deberán tener cuidado con las cartulinas los jugadores locales Míchel Macedo, Aythami Artiles, Tana, Prince Boateng y Jesé, a una sola de perderse el choque del próximo viernes en San Mamés ante el Athletic Club.

El Betis, decimocuarto con 31 puntos, aún tiene pendiente alejarse de una zona de peligro que ahora tiene a nueve puntos tras una temporada muy irregular, en la que, aunque aún lucha por asegurarse la salvación, parece haberse quedado en tierra de nadie y con pocas aspiraciones.

Aún así, los verdiblancos tienen una deuda con su sufrida y enfadada afición y buscarán un triunfo frente a una UD Las Palmas que, al igual que los sevillanos, ha encadenado dos derrotas que le mantienen en una zona muy discreta de la tabla tras el bajón experimentado en la segunda vuelta, al ser decimotercero con 35 puntos, sólo cuatro más que el Betis.

En el beticismo el hartazgo por la mala imagen de su equipo en las últimas jornadas, pues sólo ha ganado un partido de los últimos seis (hace tres jornadas en casa ante Osasuna), está cobrando cada vez una magnitud mayor, hasta el punto de que en la última derrota como local frente al Villarreal (0-1) se escucharon voces pidiendo la dimisión de los dirigentes y del técnico Víctor Sánchez del Amo.

Ante tal tesitura, Víctor ha reconocido que están obligados a mejorar el rendimiento para revertir una situación que tiene descontentos a todos en el club verdiblanco.

Para ello, se prevé que el entrenador madrileño introduzca cambios en el once a tenor de su convocatoria, a la que vuelven el central argelino Aïssa Mandi, ya recuperado de su lesión, y los centrocampistas Álvaro Cejudo, el francés Jonas Martin y el hispanoargentino Matías Nahuel.

Son bajas obligadas el lateral italiano Cristiano Piccini por lesión y el mediocampista serbio Darko Brasanac por sanción, con lo que habrá novedades en el medio campo, así como el espigado holandés Ryan Donk, que no está teniendo mucho protagonismo esta temporada.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.

Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Dani Ceballos; Sanabria y Rubén Castro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.45 (local).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha